Museo de la Energía de Tange

por el 9 enero 2016

Museo de la Energía de Tange

Uno de los museos interesantes para disfrutar en Dinamarca es el Museo de la Energía, que se encuentra en el pueblo de Tange, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Viborg y cerca del famoso lago de Tange.

Es un museo donde se ofrece información sobre las diferentes energías renovables como es el caso de la Energía Solar, Energía Eólica, para que los visitantes puedan conocer más sobre su funcionamiento. En la zona del Centro de Ciencia es posible conocer diferentes inventos relacionados con las energías, un centro que se denomina Thomas B. Thriege Lab, donde se ofrecen actividades relacionadas con el magnetismo y la electricidad estática, que es una de las curiosidades que se ofrecen en este lugar.

También se suelen ofrecer circuitos guiados por este museo de Dinamarca para que los visitantes conozcan más sobre las energías en general y ofrecer las diferentes actividades. También es un museo donde se ofrece una cafetería para relajarse y una tienda de regalos para adquirir souvenirs. Otro aliciente es la torre de Niels Bohr donde se puede disfrutar de actividades relacionadas con la electricidad

Se puede conocer las exposiciones a lo largo de todo el año de 10 a 16 horas a lo largo de todo el día, de abril a septiembre de 10 a 17 horas, también octubre y noviembre hasta las 16 horas a diario. El precio por grupo es de 800 coronas danesas (105 euros) para hacer un recorrido de una hora de duración.

Foto | Naveen Kadri-Wikimedia
Página Oficial | Energimuseet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información