Museo Nymindegab en Varde

por el 23 noviembre 2015

Museo Nymindegab en Varde

En la ciudad de Varde se puede disfrutar con el Museo Nymindegab, un lugar muy interesante que está relacionado con la popular excavación arqueológica de Lonne. El lugar donde se encuentra es una casa que data de las primeras décadas del siglo XX y que se ha acondicionado para la ocasión.

En el museo se ofrecen diferentes colecciones donde se encuentran los diferentes hallazgos de tipo arqueológico que han tenido lugar en las últimas décadas, en especial los que datan de la época de los vikingos. De entre los objetos es posible encontrar diferentes objetos textiles, objetos relacionados con los enterramientos tradicionales, utensilios de cocina, armas antiguas, entre otros muchos objetos.

Además una de las exposiciones del museo está relacionada con la navegación, naufragios, pesca, permitiendo conocer las artes de pesca tradicionales, embarcaciones antiguas que se han encontrado, entre otros objetos de gran interés para los visitantes que conocen el museo de esta región danesa en la península de Jutlandia.

También alberga una serie de obras de arte de artistas de la zona como es el caso de Laurits Tuxen, Christen Lyngbo, John Larsen, entre otros artistas. Uno de los atractivos más emblemáticos del museo es un gran esqueleto de ballena que quedó varado en 1990 en la costa de Nymindebag, que se conserva como atractivo para que los visitantes puedan ver la grandes dimensiones de un esqueleto de estas características.

Vía | Wikipedia
Foto | BKP-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información