Museo Thorvaldsens en Copenhague

por el 23 octubre 2015

Museo Thorvaldsens en Copenhague

En la ciudad de Copenhague es posible disfrutar con el museo Thorvaldsens, un lugar muy interesante en el que se puede disfrutar con la obra del artista Bertel Thorvaldsen, ubicado en la isla de Slotsholmen en pleno centro de la ciudad en la capital danesa.

Fue un importante escultor que vivió a lo largo del siglo XIX, un escultor que estuvo trabajando en la ciudad de Roma durante buena parte de su vida y que se ha convertido en uno de los más notables en Dinamarca. El diseño del edificio del museo fue de Michael Gottlieb Bindesbøll en 1838, con un estilo de templo griego muy destacado, además de tener diferentes espacios como un patio en el interior.

El museo ofrece una amplia variedad de obras de arte de este artista, obras hechas en yeso y en mármol totalmente originales, además de diferentes estatuas, relieves de fundición, entre otros elementos que conforman. Podemos encontrar grandes obras como la escultura de Adonis, Cupido, Il Pastore, diferentes pinturas de este artista

Se puede acceder al museo a lo largo de toda la semana de lunes a domingo, en horario de 10 a 17 horas para conocer las exposiciones permanentes del museo. También alberga una cafetería para que los visitantes puedan tomar lo que les apetezca, además de una tienda para adquirir algunos souvenirs. El precio es de 40 coronas danesas (5,2 euros) para los adultos que deseen conocer el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Mahlum-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información