Convento del Carmen Bajo

por el 3 marzo 2016

Convento del Carmen Bajo

En la ciudad de Quito existen construcciones religiosas antiguas que tienen una gran importancia y una de ellas es el Convento del Carmen Bajo, ubicado en una zona céntrica de Quito, concretamente entre las calles Venezuela y Olmedo de la ciudad en pleno Centro Histórico.

Se trata de un convento importante debido a que alberga en su interior diferentes tesoros y piezas religiosas importantes, además de una institución que se fundó en 1669 en Latacunga y tras un terremoto el nuevo convento se pensó en construirlo en la ciudad de Quito. En la fachada se pueden observar diferentes elementos arquitectónicos en la zona de la puerta y en el interior, que se conserva en muy buen estado.

En el interior se puede conocer parte de la historia a través de los objetos de la Orden Carmelita y de la iglesia y diferentes estancias importantes como la cripta donde descansaba el esposo de la marquesa Mariana Carcelén, conocido porque fue el gran Mariscal Antonio José de Sucre. También es importante disfrutar con diferentes obras de arte, objetos religiosos antiguos en diferentes estancias.

La visita al museo se puede hacer de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 12 horas y de 15:30 a 17 horas, con la posibilidad de conocer diferentes estancias de forma gratuita para los ecuatorianos y también para los turistas extranjeros que deseen conocer este icono religioso de la historia.

Vía | Quitoadventure
Foto | Patricio Mena Vásconez-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *