Carillón de Salzburgo

Escrito por: Juan Luis    3 marzo 2016     1 minuto

En la ciudad de Salzburgo se puede disfrutar con una serie de alicientes a lo largo de todo el año y una de las visitas recomendables es la del Carillón de Salzburgo, uno de los iconos de la ciudad que se encuentra ubicado en Residenzplatz, en una zona céntrica.

El carillón está en el interior del edificio que alberga la Residencia y es interesante para los que buscan conocer los elementos más antiguos de la ciudad. En este caso se trata de un conjunto de campanas que datan del siglo XVII, concretamente de los años 1688 y 1689, que fueron los años en los que se fabricaron las campanas en la ciudad de Amberes dentro de Bélgica. Fue el arzobispo Johann Ernst Graf von Thun la persona que encargó traer estas campanas a la ciudad de Salzburgo.

Se puede disfrutar con el sonido de las campanas estando en los alrededores a las 7, 11 y a las 18 horas, un sonido que suele atraer a muchos turistas. Se puede realizar una visita guiada entre los meses de marzo hasta octubre para poder conocer de cerca el carillón de Salzburgo y disfrutar con su historia. Se realizan las visitas los jueves a las 17:30 horas y los viernes a las 10:30 horas, un rato antes de que suenen. El precio es de unos 3 euros para los adultos, niños 1,50 euros.

Vía | Tripadvisor
Foto | AlexSchubert2801-Wikimedia


Comentarios cerrados