Teatro Nacional Sucre en Quito

por el 1 Agosto 2015

Teatro Nacional Sucre en Quito

En la ciudad de Quito una de las construcciones con encanto para disfrutar es el Teatro Nacional Sucre, una construcción histórica que ofrece a día de hoy diferentes eventos en su amplia programación. Se encuentra ubicado en la calle Manabí de la ciudad, a pocos minutos del Centro Cultural Itchimbía.

Es un teatro con mucha historia ya que se abrió por primera vez en 1886 y se ha convertido en un lugar para disfrutar del ocio y de la cultura. Está construido en un estilo neoclásico muy marcado y fue el arquitecto Francisco Schmit el que realizó esta gran obra en el siglo XIX, con una capacidad de 804 personas.

En este lugar se encontraba el famoso hasta entonces Mercado de las Carnicerías y es un teatro que se inspiró en diferentes construcciones italianas de la época. Es similar al denominado teatro de herradura, debido a la ubicación de los palcos. En la zona de la fachada es posible ver un bonito frontón, con sus columnas jónicas, además de ver un friso en el que se puede ver la figura de Apolo, además de las diferentes musas que se encuentran a su lado. Podemos ver la estatua en bronce del Mariscal Sucre. Aún se conservan algunos arcos de medio punto del antiguo edificio. Dentro podemos ver lujosas lámparas del siglo XIX que llegaron desde Viena, frescos de Alberto Coloma Silva como el de Don Juan Tenoriao y El Sueño de una Noche de verano.

Es un teatro que ofrece diferentes obras de teatro, ópera, musicales y otros eventos a lo largo de todo el año para disfrutar.

Vía | Wikipedia
Foto | Héctor López-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información