El incremento del turismo en Egipto

por el 31 Mayo 2017

El incremento del turismo en Egipto

El turismo en Egipto sigue mejorando desde hace algunos meses y es una situación que realmente permite a las autoridades nacionales ser optimistas de cara al futuro del país. Resulta fundamental que la presencia de viajeros internacionales pueda seguir creciendo, para que los ingresos también lo sigan haciendo en los próximos meses.

Egipto consigue remontar el vuelo y aumenta el número de turistas en el comienzo de 2017Actualmente la presencia de visitantes europeos es bastante elevada junto con la presencia de turistas procedentes de numerosos países árabes, que son los mercados que se interesan por conocer los encantos de Egipto en vacaciones. Las autoridades se muestran satisfechas con los primeros meses de 2017, que han arrojado unos resultados positivos.

Durante el primer trimestre de 2017 Egipto ha recibido un total de 1,7 millones de viajeros internacionales, un dato muy positivo que confirma el crecimiento en un 51% con respecto a los primeros meses de 2017. Sin duda es una tendencia muy positiva la que está experimentando Egipto en estos momentos y se espera poder seguir mejorando próximamente.

El incremento del turismo en Egipto

Crecimiento notable

El ritmo de crecimiento del número de visitantes es bastante bueno, en especial el crecimiento del mercado alemán, ucraniano, inglés e italiano, que son los más importantes en estos momentos. Los establecimientos hoteleros están cosechando unos resultados muy buenos por la presencia de una mayor cantidad de viajeros, con unos ingresos bastante interesantes.

El objetivo del país africano es el de potenciar el sector turístico en los próximos meses, ofrecer una mayor seguridad a los turistas que deseen conocer los encantos y también fomentar el sector en diferentes mercados turísticos. De esta forma una mayor cantidad de parejas y familias van a tener ganas de realizar un viaje por este lugar y descubrir los mejores alicientes.

Las pirámides de Egipto suelen estar entre los grandes iconos para poder realizar un buen viaje. Respecto a los destinos es interesante tener presente la posibilidad de conocer destinos como El Cairo por ser una ciudad emblemática, Alejandría, que es otro lugar cuya historia suele atraer a muchos turistas. Tener diferentes museos para que los visitantes puedan conocer las mejores antigüedades es algo que siempre suele atraer a muchos viajeros.

De todos modos es importante reseñar que el gobierno también está preocupado por los últimos atentados terroristas contra los cristianos coptos del país, que es uno de los problemas que se debe atajar cuanto antes.

Vía | Expreso
Foto | Lapping-Pixabay
Foto 2 | ShadyShaker-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información