Bollywood Park, nuevo parque temático en Dubai

por el 17 Diciembre 2016

La entrada a Bollywood Park, un nuevo parque temático en Dubai

Bollywood es la gran industria del cine indio. Con sede en la gran ciudad de Bombay, lo que caracteriza a las películas que reciben este sello son sus escenas musicales, con con grandes escenas musicales en las que participan multitud de figurantes en la coreografía, a ritmo de la música de moda en la época.

Este tipo de cine, que ha traspasado fronteras y que incluso ha llegado a Hollywood (como por ejemplo con la aclamada Slumdog millionaire), ya tiene su propio parque temático. Si bien, Bollywood Park no se encuentra dentro de la India sino en Dubai, y funcionando desde el mes de noviembre de 2016, cuando se produjo su inauguración.

Este parque temático dedicado al cine hindú forma parte de Dubai Parks, considerado como el mayor parque temático del mundo. Abierto, aunque no en su plenitud, a finales de octubre, el gran complejo de Dubai Parks contiene oferta hotelera con el Hotel Lapita, una ciudad para hacer compras y para comer llamada Riverland, y los parques temáticos de Legoland, dedicada al universo Lego y con una versión acuática (Legoland Water), Motiongate, dedicado a las películas de Dreamworks (Shrek, Madagascar, Cómo entrenar a tu dragón …) y éste Bollywood Park que aquí os presentamos.

Los espectáculos son el punto de Bollywood Park

Como la mayoría de parques temáticos, Bollywood Park está dividido en zonas, en cada una de las cuales se pueden encontrar atracciones, restaurantes, tiendas de compras y, por supuesto y dado que hablamos de Bollywood, espectáculos musicales con su componente de comedia, amor y acción, ingredientes fundamentales de estas películas. Las zonas de Bollywood Park son cinco: Bollywood Boulevard, Mumbai Chowk, Rustic Ravine, Royal Plaza y, por último, Bollywood Film Studios.

Abierto todos los días del año, ahora vamos a hablar de precios (con datos sacados de la web oficial del parque). Una entrada sencilla para adulto tienen un precio de 285 dirhams de los Emiratos Árabes Unidos, que al cambio viene a ser alrededor de 74 euros. Para los niños entre 3 y 12 años y para los mayores de 60 años la entrada es un poco más económica, 245 dirhams que más o menos son 64 euros.

Como todo este tipo de parques, Bollywood Park cuenta con pases familiares, pases anuales y otro tipo de ofertas, como los pases rápidos para evitar colas. Y, al tratarse de un parque dentro de un complejo de parques, también se venden entradas conjuntas para los otros parques, cuyo precio ya varía según el número de parques a visitar y el número de días.

Web oficial y fotos | Bollywood Park Dubai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información