Río de Janeiro piensa en un nuevo impuesto turístico

Río de Janeiro piensa en un nuevo impuesto turístico

Escrito por: Juan Luis    17 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

A día de hoy algunas ciudades ya han implementado el conocido impuesto turístico. La ciudad de Río de Janeiro de Brasil acaba de anunciar que se estaría planteando en la posibilidad de tener este impuesto en un breve plazo de tiempo y está barajando esta opción, además de ver las repercusiones positivas y las negativas que ello implicaría.

El alcalde de Río de Janeiro piensa en un impuesto turístico que beneficiará a los turistas que sufran un roboEn teoría el impuesto turístico hará que los turistas tengan que pagar algo más por pasar sus vacaciones en este destino brasileño, como suele pasar en otras ciudades donde ya tienen este gravamen. El alcalde de Río de Janeiro ha sugerido que se trata de una opción con la que se pretende ofrecer un reembolso a todos aquellos visitantes que sean agredidos durante sus vacaciones.

En los últimos tiempos el número de robos denunciados ha aumentado notablemente y esto es algo que preocupa mucho a Río de Janeiro por la integridad de los turistas y también porque puede dañar considerablemente la imagen de este destino brasileño a corto y medio plazo. Por ejemplo junio fue un mes negativo con unos 8.000 robos denunciados, una cantidad muy superior a la de junio de 2015.

Río de Janeiro piensa en un nuevo impuesto turístico

Efectos del impuesto turístico

El sector turístico no está del todo conforme con el impuesto ya que podría tener repercusiones negativas al hacer que muchos visitantes tengan que pagar más durante sus vacaciones y podrían optar por estar menos tiempo. Es algo que se está estudiando y se tendrá que ver si finalmente se realizará y la forma en la que se cobrará a los turistas. Puede ser a través de los hoteles o a la entrada en el aeropuerto.

Determinados países como Estados Unidos están preocupados por el índice de criminalidad de Río de Janeiro, aunque no ha tomado la decisión de emitir una alerta o advertencia de viaje a sus ciudadanos. De llegar a este punto podría afectar mucho al sector turístico brasileño en general y particularmente a la ciudad.

Reducir el número de robos es algo esencial que desea llevar a cabo Río de Janeiro. Ofrecer mayor seguridad es algo esencial para que los turistas no teman por su seguridad, además reducir los robos. En caso de que se produzca un robo, el impuesto podría posibilitar el reembolso a los turistas que lo sufran.

Vía | Expreso
Foto | Eacuna-Pixabay
Foto 2 | Heibe-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.