Andalucía se promocionará en más países

por el 16 septiembre 2016

Andalucía se promocionará en más países

Un destino turístico de España de gran importancia es Andalucía. Desde la Junta de Andalucía se sigue combatiendo la estacionalidad del sector turístico, debido a que durante la temporada baja el número de visitantes es sensiblemente menor al de la temporada alta, en especial durante los meses de verano. Lo más complicado es que los turistas viajen por tierras andaluzas a lo largo del otoño y del invierno.

Andalucía luchará contra la estacionalidad promocionándose en nuevos mercadosPara combatir la estacionalidad Andalucía quiere promocionarse en más países, de tal forma que los turistas de estos destinos puedan ver con interés la posibilidad de viajar por tierras andaluzas para disfrutar tanto en temporada alta como en la temporada baja, algo esencial para los establecimientos turísticos y para el sector en general.

Se han programado hasta 30 acciones turísticas para que esta comunidad autónoma tenga la posibilidad de mejorar los datos turísticos en temporada baja. Promocionar sus atractivos culturales con sus monumentos, las estupendas playas, la variedad gastronómica, suelen ser opciones más que interesantes para los turistas que tienen ganas de conocer Andalucía.

Andalucía se promocionará en más países

Andalucía se promocionará en mercados emergentes

Poco a poco se están consolidando los mercados emisores más tradicionales como es el caso de Reino Unido y Alemania, que son países desde donde llegan numerosos turistas para disfrutar con la cultura de Andalucía, sus propuestas gastronómicas y la gran variedad de playas que tanto gustan entre los turistas. Además Andalucía se promocionará en destinos emergentes de gran interés para mejorar el turismo como es el caso de Estados Unidos, Canadá y México. Lo que se pretende conseguir es que la temporada alta se pueda prolongar más allá del mes de septiembre gracias a las actividades promocionales que se están llevando a cabo.

De entre las acciones promocionales a nivel turístico es interesante destacar la proyección de imágenes de Andalucía en determinados puntos de la ciudad de Londres dentro de Reino Unido, Berlín en Alemania y Francia. Además Youtube también se utilizará como plataforma de promoción de los encantos de Andalucía. Con estas acciones se espera que durante el otoño y en la Navidad se pueda producir una llegada importante de turistas. Las visitas culturales, la posibilidad de conocer lugares como la Alhambra de Granada, Mezquita-Catedral de Córdoba y la Costa del Sol, son grandes opciones.

Vía | Andalucia
Foto | Ddouk-Pixabay
Foto 2 | Poperopop-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información