El Cerro del Tío Pío, el lugar ideal para ver Madrid a tus pies

por el 11 Octubre 2017

Madrid es una ciudad llena de alicientes para disfrutar de un viaje y dejarse perder con cientos de rutas para conocer no solo una ciudad monumental, sino también para dejarse llevar por una naturaleza desbocada y rincones no muy conocidos. En otoño hay varios lugares donde perderse para ver las puestas de sol que acogen una paleta de colores que no se repite durante el resto del año y que son ideales para inmortalizar con la cámara o simplemente sentarse y dejar que los sentidos se sientan atrapados por las sensaciones que transmiten.

El Cerro del Tío Pío es uno de esos lugares donde sentarse y mirar al cielo, con Madrid a los pies, reflejando los colores únicos que surgen de una época atractiva y muy sugerente para vivir en la capital. Se encuentra en la zona del Puente de Vallecas y recibe otro curioso nombre, debido a su peculiar formación. Se le llama también ‘Las tetas de Madrid‘ o el ‘Parque de las Siete Tetas‘, ya que está formada por siete pequeñas colinas, que permiten disfrutar de esas vistas, que incluyen muchos de los edificios del centro de la ciudad.

El nombre de esta zona proviene del propietario de la primera vivienda que se levantó en la zona, en el año 1918. Se trataba de Pío Felipe Fernández, que acabó siendo quien diera nombre al Barrio Pío. Posteriormente pasó a llamarse Colonia Pío Felipe. Durante décadas se edificaron chabolas y se vivía en cuevas, hasta que en los años 80 se derrumbaron y los escombros se cubrieron con tierra, creando el actual espacio, en el que la naturaleza se da la mano de servicios pensados para el ocio.

En partes del Cerro de Tío Pío se construyeron zonas de juego infantiles, kioskos para vender refrescos y aperitivos y otros lugares para pasear y practicar deportes urbanos. También cuenta con un carril bici que lo atraviesa y campos de fútbol sala y tenis de mesa, entre otras instalaciones que permiten practicar distintos deportes. Además, es un lugar ideal para pasear y disfrutar de las puestas de sol que durante todo el año, pero especialmente en otoño, convierten este lugar en un escenario privilegiado en la capital española.

Imágenes | Wikipedia y Flickr Creative Common

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información