Los 5 lugares para conocer en Palencia

por el 16 Julio 2016

Los 5 lugares para conocer en Palencia

La ciudad de Palencia es un destino de Castilla y León donde se puede disfrutar de grandes atractivos a nivel histórico y cultural, además de disfrutar con los típicos sabores de la zona que tanto gustan a los turistas. Es uno de los destinos perfectos para poder hacer una escapada en verano y a lo largo de todo el año.

La catedral es un icono arquitectónico de PalenciaUna visita importante en Palencia es a la Catedral, que es una construcción que se encuentra en pleno centro histórico y que es una construcción que data del siglo XIV y es más conocida como la Catedral de San Antolín. Es interesante destacar que tiene una fachada realmente interesante y dentro se puede ver grandes obras de Zurbarán, El Greco, entre otros en el Museo Catedralicio, que suelen conocer todos los turistas.

De interés para los visitantes es poder dar un paseo por el famoso Parque Salón de Isabel II, que es una de las numerosas zonas verdes que se encuentrn en Palencia y que es perfecta para poder dar un paseo tranquilamente. El jardín presenta un estilo romántico realmente destacado y es uno de los lugares de referencia para muchos turistas.

Los 5 lugares para conocer en Palencia

Puente Mayor y la Iglesia de San Miguel

Otra de las construcciones importantes es el Puente Mayor de Palencia, que es uno de los puentes emblemáticos y data del siglo XVI. Permite cruzar el río Carrión que pasa por la ciudad. Está hecho en piedra y presenta unas espectaculares vistas desde este lugar tan privilegiado para aprovechar mejor la visita por Palencia.

La iglesia de San Miguel es otra de las joyas de la arquitectura de Palencia, presenta un estilo entre románico y gótico temprano. Es desde 1931 Monumento Nacional dada su importancia y aproximadamente data del siglo XI, por lo que es una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

Otro lugar emblemático relacionado con la religión es el Convento de San Pablo, que se encuentra cerca de la estación y de los Jardinillos. Es un convento que data del siglo XIII, aunque la actual consturcción es más reciente y data del siglo XVI, con un estilo gótico tardío muy característico. Se pueden ver diferentes estatuas como dos nazarenos en la puerta que se pueden ver.

Vía | Palenciaturismo
Foto | Fmanzanal-Wikimedia
Foto 2 | Alfonsobenayas-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información