Los siete mejores destinos rurales en España de 2017

Los siete mejores destinos rurales en España de 2017

Escrito por: Xavi    9 diciembre 2017     3 minutos

Conoce los que han sido durante el año 2017 los siete mejores destinos rurales en España, según los votos de los usuarios de la web especializada Top Rural.

Cada año, y ya van seis seguidos, la web Top Rural, especializada en los alojamientos rurales, busca cuales son los siete mejores destinos rurales en España. A través de una selección se realiza una votación popular, y de ahí salen los siete nombres de esas siete maravillas rurales que podremos encontrar en nuestro país.

Y a continuación, vamos a conocer a los nombres de estas siete poblaciones que han obtenido los mayores porcentajes de votos, por aquello de ser los destinos preferidos de los viajeros, en este año 2017:

Guadalupe (Cáceres)

Al este de la provincia de Cáceres nos encontramos con Guadalupe, un municipio famoso por albergar, o mejor dicho nacer alrededor de uno los símbolos de la comunidad de Extremadura: el Real Monasterio de la Virgen de Guadalupe. Un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad que ha conquistado no sólo a peregrinos, sino también a los turistas.

Potes (Cantabria)

Al oeste de Cantabria y en el corazón de la comarca de Liébana encontramos Potes. Bañada por los ríos Deva y Quiviesa y rodeada de montañas, lo que le confiere un clima y un carácter peculiar, esta localidad destaca por su casco histórico de calles empedradas, reconstruido tras la Guerra Civil y hoy día declarado Bien Interés Cultural.

Ayna (Albacete)

Pintoresco es la palabra que define mayormente a Ayna, un pueblo en el que se rodó parte de la famosa película española «Amanece que no es poco». Los paisajes naturales, como la Ribera del Mundo o el Mirador del Diablo, son los principales encantos de esta localidad de la provincia de Albacete que se proclama como la Suiza manchega.

Tapia de Casariego, la meca del surf en España

Tapia de Casariego (Asturias)

Tapia de Casariego, casi en la frontera de Asturias con Galicia, es uno de esos típicos pueblos pesqueros del norte de nuestro país. Si bien, lo que hace que el turismo sea tan importante para la economía del pueblo son sus playas y especialmente sus olas, pues esta localidad es la meca para los surferos en la región asturiana.

Belmonte (Cuenca)

Villa castellano manchega, cuna del poeta Fray Luis de León y en su día señorío de los Pacheco, una de las principales familias españolas en su momento. Situada al sur de la provincia de Cuenca, de Belmonte no se puede perder uno ni su Castillo, construido por primer el Marqués de Villena, ni la Colegiata de San Bartolomé, ambos del siglo XV.

Capileira (Granada)

Declarado en su día uno de los pueblos más bonitos de España, este municipio granadino es una de las puertas a Sierra Nevada. Situada a unos 1500 metros sobre el nivel del mar, no sólo destacan sus paisajes, sino también el propio pueblo, declarado como Conjunto Histórico, y su arquitectura, fiel reflejo de la de los pueblos de la comarca de la Alpujarra.

Bocairent (Valencia)

Al sur de la provincia de Valencia, Bocairent es una localidad «excavada en la roca», sobrenombre que le viene por las Covetes dels Moros, un refugio construido en un barranco. Imprescindible pasear por el centro histórico, conocido como Barrio de la Villa ,y empaparse de la historia de un pueblo que fue Villa Real y Real Fábrica de Paños.

Foto 1 | Flickr – Ventura Carmona
Foto 2 | Flickr – Javier Lastras
Vía | TopRural


Comentarios cerrados