Madrid se llena con la celebración del World Pride

por el 21 Junio 2017

Durante la semana del 23 de junio hasta el 2 de julio, Madrid celebra el World Pride, una celebración que reunirá a decenas de miles de personas en una fiesta reivindicativa que además ofrecerá una gran variedad de espectáculos y actuaciones. Este año, el Orgullo celebra varias efemérides y por ello es más especial que otros años. Se celebra el 40º aniversario de la primera manifestación LGTB en España, el 30º aniversario de la celebración en el barrio de Chueca, el 20º aniversario del uso de carrozas en la manifestación y el 10º aniversario de la celebración en Madrid del Europride.

Pero este año, además, se celebra el World Pride, que es el mayor evento LGTB en todo el mundo, por lo que este año se espera una mayor afluencia de asistentes, llegando a esperar que el día 1 de julio, cuando se celebra el Desfile del Orgullo Gay, se espera que haya unos dos millones de personas disfrutando del evento. Sea esta la afluencia o algo inferior, Madrid será una fiesta durante toda la semana, donde además de este desfile se celebrarán conciertos, actos culturales y reivindicativos en distintos puntos de la ciudad.

Aunque los actos comenzarán a celebrarse el día 23 de junio con la Opening Ceremony en el Teatro Calderón, será el día 28 cuando comience de verdad la celebración. La fiesta se trasladará al barrio de Chueca y al World Pride Park, en Madrid Río, junto al puente del Rey. Allí habrá una amplia zona comercial, de restauración y cultural, con actividades para toda la familia y los niños, con talleres de arquitectura con piezas LEGO, arte, pintura facial, conciertos y eventos informativos.

En los escenarios de Chueca se celebrarán alguno de los conciertos preparados, además de otros espacios que contarán con otros escenarios, como la Plaza del Rey, la Plaza de España, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá, donde se celebrará la clausura el día 2 de julio. Varios actos culturales y reivindicativos tendrán lugar de manera paralela a los actos más festivos, complementando la progamación del Festival. Además, el World Pride Madrid plantará un bosque de 2.200 árboles en el margen derecho del río Manzanares, en Villaverde.

Los principales puntos de origen de los asistentes al World Pride son España, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Brasil, que se alojarán principalmente en Madrid. Las ciudades cercanas a Madrid también han visto aumentar las reservas en sus hoteles, como ha ocurrido en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Guadalajara, Alcobendas y Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información