Parque de la Ciudadela de Barcelona, un pulmón verde junto al mar

por el 21 Septiembre 2015

ciutadella

No se puede visitar Barcelona sin visitar el que durante muchos años fue el único gran parque de la capital catalana y que hoy es uno de los más importantes y visitados de la Ciudad Condal. Su importancia es tal que hoy se ubica en este espacio el Parlament de Catalunya, el organismo que dirige el funcionamiento de Cataluña.

Fue construido sobre las ruinas de la antigua Ciudadela que fue levantada tras la Guerra de Sucesión por orden de Felipe V. Esta fue destruida durante la revolución de año 1868. De esa construcción original solo quedan el Palacio del Gobernador, la capilla y el arsenal, que hoy es el Parlament.

El parque se construyó para la Exposición Universal del año 1888, un proyecto en el que participaron varios arquitectos catalanes, entre los que destacó Antonio Gaudí. En este complejo jardín se pueden encontrar alguno de los edificios más emblemáticos de la Barcelona del final del siglo XIX y principios del siglo XX. El Castillo de los Tres Dragones, la gran fuente monumental, el Invernadero y el Umbráculo, por ejemplo, son alguno de los elementos que se reconocen fácilmente en el Parque de la Ciudadela.

En el parque se puede pasear por cualquiera de los paseos que se abren entre la vegetación y que confluyen en el gran lago que preside el parque. En este se puede alquilar una barca y disfrutar de un buen rato remando por el mismo, donde se pueden ver varios islotes y una abundante vegetación, junto a aves como patos y cisnes.

Por los distintos recorridos por el parque se pueden encontrar varias estatuas, obra de diversos artistas y recrean parte del pasado de la ciudad, como la Exposición Universal que dio origen a este interesante parque barcelonés.

En este mismo parque está ubicado el zoo de Barcelona, que cuenta con un acceso desde la zona Este. Además, se trata de uno de los parques donde se celebran más actividades culturales, con conciertos al aire libre y otras cosas que pueden convertir la visita en algo realmente emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información