Semana Santa en Sevilla, fervor y fiesta para conocer la fiesta más importante de Andalucía

por el 20 Marzo 2017

Semana-santa-sevilla

La Semana Santa es una celebración donde se conjuga la fiesta religiosa con unas pequeñas vacaciones que suelen asociarse a la llegada del verano. Las playas son uno de los destinos más visitados en España, pero también es el momento de conocer alguna de las tradiciones religiosas que se celebran en muchas ciudades. Aunque son unas celebraciones que suelen celebrarse en todo el territorio español, posiblemente la Semana Santa más conocida es la que se celebra en Sevilla

La capital andaluza acoge a un gran número de cofradías y asociaciones que crean una compleja agenda de procesiones, salidas de imágenes religiosas y otras actividades relacionadas con la temática de esta especial celebración, que mueve a un buen número de turistas que buscan conocer estos pasos religiosos, que ocupan las calles de la capital hispalense durante todas las tardes y noches de la Semana Santa.

semana-santa-sevilla-2

Las distintas cofradías de la ciudad acogen a unos 50.000 personas, que participan activamente en los actos religiosos, con sus correspondientes trajes de nazareno y todos los elementos propios de cada una de ellas. En total, hay 58 procesiones programadas, en la que los costaleros sacarán a las imágenes de los templos dónde están recogidas durante todo el año y las sacan por las calles de la ciudad. Decenas de personas cantan saetas a su paso por debajo de los balcones y ayudan a crear ese ambiente en el que el fervor se adueña de cada calle de Sevilla.

Cada cofradía sale de su iglesia, y aunque cada una tiene un recorrido diferente, todas deben pasar por la carrera oficial, que comienza en la calle Campana y termina con la salida de la cofradía desde la Catedral. Después, cada una de ellas vuelve por otro camino, conformando el recorrido.

Se pueden ver estas procesiones en cualquier lugar, aunque en la carrera oficial hay varias sillas y palcos que están en alquiler para ver bien el paso por esta zona. Y por supuesto, la visita a Sevilla durante la Semana Santa es una buena ocasión para disfrutar de la buena gastronomía andaluza y disfrutar de una ciudad engalanada y dedicada durante esos días a honrar a las distintas imágenes religiosas que se encuentran en sus iglesias.

Foto 1 | Leonardo Moreno – Flickr

Foto 2 | Leonardo Moreno – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información