Sevilla de Trono, una ruta turística de mucho éxito

por el 14 Noviembre 2017

El Alcázar de Sevilla fue uno de los escenarios de Juego de Tronos

La de Sevilla es una de las ciudades españoles que fue localización para el rodaje de la serie más famosa de la televisión: Juego de Tronos. Concretamente en la capital andaluza fueron los Reales Alcázares el lugar elegido para recrear el reino de Dorne, que tuvo su protagonismo en la quinta temporada de la ficción televisiva.

Tal es el vínculo de Sevilla con esta serie de televisión que Sevilla Inside, una empresa que desde hace ya varios años oferta rutas turísticas variadas para conocer la ciudad, ha creado una ruta turística llamada “Sevilla de Trono”. Y el éxito está siendo tal, pese a lo poco que lleva funcionando, que es difícil conseguir plaza para disfrutar de esta ruta ante la gran demanda existente, tal y como indica el diario ABC en su publicación digital.

Esta ruta Sevilla de Trono realiza un recorrido turístico por la ciudad, con especial parada en cinco puntos emblemáticos del centro: la Torre del Oro, la Casa de la Moneda, el Patio de Banderas, la Plaza de Santa Marta y, por supuesto, los Reales Alcázares de Sevilla. Sólo este último ha sido verdaderamente localización de Juego de Tronos, pero el resto se disfraza para la ocasión, con historias que nos presentarán algunos de los otros Siete Reinos, tales como Invernalia o Desembarco del Rey.

En estos puntos y durante el recorrido, los turistas irán acompañados de actores que darán vida a algunos de los principales personajes de la serie. Amén de la calidad de los actores, el efecto está muy bien conseguido porque, gracias a un acuerdo con la HBO, utilizan ropas reales de la serie e incluso un Trono de Hierro original.

¿Y cómo apuntarse a Sevilla de Trono?

Esta ruta Sevilla de Trono se celebra sólo un día a la semana, actualmente los viernes a partir de las 21:30 horas. El recorrido, que empieza en la Torre del Oro, tiene una duración aproximadamente de una hora y media y el grupo mínimo es de 15 personas.

Para apuntaros, lo podéis hacer fácilmente desde la web oficial de Sevilla Inside (cuyo enlace encontraréis un pelín más abajo). El precio por cada adulto es de 18 euros, mientras que los menores de 12 años no tienen que pagar para disfrutar y participar en esta ruta turística. Existe también una opción de completar la ruta con una cena, por un precio total de 39 euros, ya con todo incluido.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Elliot Brown
Web oficial | Sevilla Inside

1 comentario en el artículo

  1. Andrés

    En Sevilla no solo se ha rodado para la quinta temporada, también para la sexta y la séptima, y no sólo en los Reales Alcázares, también en las Reales Atarazanas y en las Ruinas Itálicas. Aparte de ya fuera de Sevilla capital pero en la provincia en la Plaza de Toros de Osuna. Por favor constrasta esta información y corrige la entrada. Saludos cordiales desde Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información