Descubre las cinco islas de Nueva York, con visitas y actividades para conocer mejor la ciudad

por el 12 Julio 2017

Nueva York es una ciudad enorme y repleta de grandes rincones y lugares que descubrir. Normalmente pensamos en Manhattan y sus imponentes rascacielos, pero Nueva York es mucho más que eso. La ciudad está compuesta por cinco islas, rodeadas por las aguas del Hudson River y el East River. En cada una de ellas hay muchos sitios para disfrutar de uno de los lugares más visitados del mundo y además, uno de los que muchos soñamos con visitar por primera vez o volver si ya hemos estado.

City Island

A esta isla, como a las demás, se puede acceder tanto en coche, bus o en bicicleta, si se quiere hacer algo de ejercicio. En la isla se puede encontrar una imagen muy cercana a los pueblos costeros de Nueva Inglaterra y que cuenta con una buena variedad de restaurantes especializados en marisco y otras especialidades marineras. También se pueden encontrar tiendas de antigüedades y una buena oferta de actividades naúticas.

Ellis Island & Liberty Island

Estas son dos islas que tienen en ellas dos de los monumentos más importantes y conocidos de la ciudad. A Ellis Island llegaban los primeros inmigrantes europeos y servía de punto de entrada al país, cuando la llegada se realizaba a borde de inmensos barcos. Durante el mes de julio, se ha instalado en el Museo Nacional de la Inmigración una exposición sobre los Perritos Calientes, algo que es una tradición gastronómica de Nueva York.

En Liberty Island se alza la Estatua de la Libertad, a la que se puede acceder con un ferry. Este puede realizar servir para visitar ambas islas en una misma jornada, una buena opción para disfrutar de una visita conjunta a ambas emblemáticas islas neoyorquinas.

Governor’s Island

A Governor’s Island se accede a través de un ferry que tiene un coste de 2,5 dólares, y llega hasta la isla en verano. Y en ella se puede encontrar una buena cantidad de actividades pensadas para disfrutar. Desde paseos en bicicleta por la isla a la ruta de las cuatro colinas, que permite obtener una vista excelente de la Estatua de la Libertad y del New York Harbor. También cuenta con un parque de multiaventura, con tirolinas para disfrutar de la aventura durante el verano.

Randall’s Island

A esta isa se puede llegar tanto en coche, bus, ferry o caminando o en bicicleta. Estas dos últimas opciones parecen las más adecuadas, ya que en Randall’s Island se celebran muchos eventos relacionados con un estilo de vida saludable y más cercano a la naturaleza. Un festival vegano que llega por primera vez a la ciudad, actividades de yoga y cine al aire libre las noches de los sábados son alguna de las propuestas que se pueden vivir en esta isla.

Roosvelt Island

Una de las actividades que se pueden realizar es, precisamente, llegar hasta ella a través del tranvía que arranca en Manhattan. También se puede disfrutar de un picnic en los Cuatro Parques de la Libertad, dedicados a Franklin Delano Roosvelt. El Smallpox Hospital fue abandonado, pero hoy es el único edificio de Nueva York que cuenta con la consideración de monumento histórico desde el año 1976, gracias a su estética de estilo gótico renacentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información