El Teatro Chino de Grauman, en Los Ángeles

por el 5 Septiembre 2013

El Teatro Chino de Grauman, en Los Ángeles

Muy cerca del famoso Teatro Kodak, en el cual se lleva a cabo la celebración de entrega de los Premios Oscars de la Academia de Cine de Hollywood, se localiza otro de los escenarios más cinéfilos de la ciudad de Los Ángeles, en California, y es que el Teatro Chino de Grauman (Grauman’s Chinese Theatre) es uno de los puntos más atractivos de la conocida avenida de Hollywood Boulevard.

Dicho teatro abrió sus puertas en mayo del año 1927 con el estreno de la película de Cecil B. DeMille “Rey de reyes”, y desde entonces ha sido uno de los rincones más turísticos de la ciudad. El edificio en el que se encuentra se caracteriza por parecer una enorme pagoda china y, de hecho, en su interesante fachada podemos ver un enorme dragón chino y dos Leones de Fu que guardan la entrada principal. Y es que durante su construcción, la cual fue promovida por el actor Sid Grauman, se importaron de China numerosos objetos, tales como campanas o estatuas de piedra.

Aún así, por lo que realmente es conocido el Teatro de Chino de Grauman de Los Ángeles a nivel mundial es porque enfrente del mismo se encuentra la famosa acerca en la que numerosas estrellas de Hollywood han dejado las huellas de sus manos y de sus pies hundidas en el cemento. Para visitar el teatro existe un tour muy interesante de unos 20 minutos a tan sólo 13,50 dólares.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Henri Sivonen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información