Cervezas danesas en Navidad

Cervezas danesas en Navidad

Escrito por: jmvargas    5 Septiembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Una reciente investigación llevada a cabo por el comisionado de las Naciones Unidas ha determinado que Dinamarca encabeza el ranking de los diez países más felices del mundo. Este estudio ha tenido en cuenta el bienestar personal, el impacto ambiental y las expectativas de vida entre otros elementos. ¿Quién dice por tanto que hace falta […]

Una reciente investigación llevada a cabo por el comisionado de las Naciones Unidas ha determinado que Dinamarca encabeza el ranking de los diez países más felices del mundo. Este estudio ha tenido en cuenta el bienestar personal, el impacto ambiental y las expectativas de vida entre otros elementos. ¿Quién dice por tanto que hace falta de manera imprescindible visitar un país soleado para ser feliz?

Hay muchas otras curiosidades en este país que os harán feliz. Por ejemplo, si sois amantes de la cerveza y tenéis pensado venir por estas tierras durante la Navidad os espera una sorpresa más que sugerente. Os cuento porqué…

Durante el mes de noviembre las fábricas de cerveza danesas lanzan al mercado sus nuevas cervezas de Navidad. Es decir, cervezas que solo se van a comercializar, servir y vender durante esta época del año. Son cervezas algo más oscuras y fuertes que las normales (se agradecen con el tiempo que tenemos en Dinamarca en invierno) y tienen una presentación acorde con las fiestas que estamos celebrando.

Si vais a cualquier supermercado, bar o restaurante danés en Navidad os vais a encontrar dos tipos de cervezas:

1.- La Juleol, de textura negra y con un sabor que se acerca incluso al café (no tiene mucha graduación) y
2.- La Julebryg, con un sabor algo más fuerte que la anterior, con más graduación y algo más caras

Si estáis acostumbrados a beber cerveza os sugiero especialmente la Julebryg, tal vez un poco fuerte para los que no os guste demasiado esta bebida, pero con el mejor sabor. También hay que beberlas con moderación, ya que con un par algunos ya podemos ir un poco listos…

Estas cervezas navideñas comienzan a venderse a partir del 20 de noviembre aproximadamente, y las tenéis en los bares y supermercados al menos hasta principios de enero. Casi todas las grandes marcas danesas (Carlsberg, Bear Beer o Mikeller) suelen sacar una cerveza especial para las Navidades.

No sabría deciros de todas ellas cuál es mi favorita. Tampoco es que probara muchas, pero si me tuviera que decantar por alguna lo haría por la Tuborg Christmas, del grupo Carlsberg. Es una cerveza un poco fuerte, de sabor denso, pero que con el frío danés te anima bastante.

Así que ya lo sabéis, si tenéis la oportunidad de visitar Dinamarca en Navidades no perdáis la oportunidad de disfrutar de algunas de sus cervezas especiales. Un par de ellas, unos amigos, buena compañía, y el mejor destino del mundo para ser feliz. ¿Qué más podríamos pedir?

Vía | Spanien
Foto | Rollinho Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.