Pike Place Market, el gran mercado municipal de Seattle

por el 22 noviembre 2015

15559419990_3f5e35ba97_z

En el año 1907, muchos vecinos de Seattle se quejaban de los altos precios que tenían los productos de primera necesidad, así que se optó por crear un mercado municipal en el que los propios productores ofrecían a los compradores sus propios productos sin necesidad de intermediarios. Fueron ocho productores los que iniciaron este mercado y que vieron como eran muy bien recibidos por los habitantes de la ciudad.

A partir de ese momento, comenzaron a acudir más vendedores, por lo que la fama del mercado fue creciendo y cada vez más gente se acercaba a comprar bajo el lema “Meet the producer“, o sea, “Conoce al productor“. Hoy en día es un conjunto de edificios donde se pueden encontrar decenas de tiendas donde se venden productos provenientes de la zona y que se pueden encontrar a precios interesantes.

Desde verduras hasta artesanía, pasando por pescado, fruta y carnes, miles de personas encuentran lo que están buscando, además de haber convertido este mercado en uno de los grandes rincones turísticos de la ciudad. El Pike Place Market tiene varios niveles, desde el sector agrícola, un sector donde encontrar artículos vintage o curiosos, como trucos de magia y objetos de decoración antiguos o la mítica pescadería, donde los pescateros lanzan las piezas por el aire para prepararlas ante los aplausos de los visitantes.

Esta curiosa costumbre nació con uno de los vendedores, que cansado de llevar desde el mostrador hasta la mesa donde lo preparaba, lo lanzó por el aire. Esto gustó a otros vendedores y se convirtió en una costumbre que repiten con frecuencia. Pero además, este mercado es la cuna de la famosa cadena Starbucks, ya que la primera de sus tiendas se abrió en esta zona.

El mercado está plagado de artistas callejeros, unos mejores que otros, que ofrecen su arte a los visitantes para que disfruten de su paseo por esta zona comercial tan particular. Durante ese paseo, se encontrarán con Rachel, la que se considera mascota no oficial del mercado, una cerdita de bronce en la que se pueden introducir monedas a modo de hucha. Estas monedas se recogen cada año y se utilizan para Servicios Sociales. Y no son pocas, ya que se suelen recoger más de 6.000 dólares al año.

Foto | Joseph Gruber – Flickr
Página Oficial | Pike Place Market

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información