Iglesia de Las Mercedes en Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    22 noviembre 2015     1 minuto

Santo Domingo alberga algunos templos religiosos de gran importancia y uno de ellos es la popular Iglesia de Las Mercedes, un templo que se encuentra en la zona Colonial, justo entre la calle José Reyes y Sánchez, en un punto histórico de gran interés.

Es una iglesia muy popular para los católicos y también entre los turistas durante su visita por la zona antigua. El aspecto de esta iglesia es realmente interesante ya que muestra la antigüedad del templo, que data aproximadamente en el siglo XVI en varias fases debido a que los ataques de los piratas era constantes. En primer lugar Rodrigo Gil de Liendo fue la persona que la construyó, restaurándose posteriormente por parte de Pedro de Portillo, persona que realizó arreglos en la fachada y la bóveda. Podemos ver algunas características de la iglesia de estilo renacentista debido a la restauración posterior, aunque el estilo gótico es el que suele predominar en la fachada y el interior.

Uno de los momentos importantes cada año es la celebración del 24 de septiembre, un día marcado debido a que en ese momento se celebra el día de la patrona. Es una iglesia con una gran actividad gracias a las misas que tienen lugar durante la semana, además de ser un escenario en el que muchas parejas dominicanas se suelen casar. El interior todavía mantiene el encanto que tenía en un primer lugar la iglesia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Soman-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.