Catedral de Lille

por el 29 Julio 2015

Catedral de Lille

La ciudad de Lille alberga diferentes atractivos religiosos y uno de ellos es la Catedral de Lille, también conocida como la Catedral de Notre Dame de la Treille, un nombre que se debe a la representación de la Virgen María que data del siglo XII. Se ubica cerca del parque Henri Matisse y a 10 minutos del Zoológico.

Es una basílica católica con historia y los trabajos de construcción comenzaron en 1854. Curiosamente es una catedral que nació gracias a las personas adineradas de la época, que deseaban tener una gran iglesia. La construcción no finalizó totalmente hasta 1999, convirtiéndola en la última catedral del siglo XX. Presenta estilo gótico y sus torres tienen una altura de 115 metros. En la construcción participó el arquitecto Pierre-Louis Carlier, además de la ayuda de Peter Rice. Podemos ver una puerta de hierro que es obra de Georges Jeanclos, entre otros elementos que se pueden ver en el interior, así como sus vidrieras que destacan en el exterior.

Logró alcanzar el nivel de catedral en 1913 y es una construcción famosa por sus interiores, gracias a los mosaicos en el suelo, acabados de las paredes y destacar la capilla de Nuestra Señora como una de las importantes de la catedral.

Es una catedral que se puede visitar tanto en horario de misa los domingos a las 11 horas como en otros momentos. Se puede hacer libremente cada día de la semana de 10 a 18:30 horas, además de poder hacer visitas guiadas en la misma hora. La entrada a la catedral para conocerla es totalmente gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Christophe.Finot-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información