Convento de San Francisco de Niza

por el 21 mayo 2016

Convento de San Francisco de Niza

En Niza es posible conocer una serie de construcciones como el Convento de San Francisco, que es una de las más interesantes. Se trata de una construcción con siglos de historia. Concretamente se construyó en la Calle de la Torre y en la popular Plaza de San Francisco.

Es un convento de culto romano, que se comenzó a construir a partir de 1250, ubicada en la zona vieja de Niza. Se pudo construir gracias a la donación de esta zona de un molinero Augier Badat. En el interior de este convento es posible ver la capilla que data de 1377, con diferentes altares que datan de los siglos posteriores y que se pueden conocer en la actualidad.

Es un monasterio que a partir del siglo XVIII se vende y se convierte en un hotel, además de albergar el servicio de limpieza de la ciudad de Niza. Todavía se puede ver la torre, que es una de las zonas más características de este convento histórico de San Francisco de la ciudad. Una de las renovaciones que tuvo lugar en la construcción fue en 1836 por parte del arquitecto José Vernier para realizar el diseño. La campana del monasterio data de 1839 y es otro de los elementos característicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Jesmar-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información