Halles Martenot en Rennes

por el 1 Abril 2016

Halles Martenot en Rennes

En Rennes una construcción importante es la conformada por los Halles Martenot, que son dos grandes salas que se encuentran en la famosa y céntrica Place des Lices dentro de esta ciudad francesa.

Son construcciones realizadas en el siglo XIX y que a nivel arquitectónico tienen una gran importancia, además de ser en la actualidad en lugar donde se instala un mercado cada sábado al que suelen acudir muchos franceses y turistas para disfrutar del ambiente y hacer sus compras.

Se realizaron por parte del arquitecto Jean-Baptiste Martenot y de ahí su nombre, una obra realizada en 1870 aunque se tuvo que renovar para mantenerlas en buen estado en 1988. Cada una de estas salas o pabellones tiene una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y además de acoger al mercado se suelen utilizar para ofrecer diferentes actividades culturales que se organizan cada semana a lo largo del año, como exposiciones, conferencias, desfiles de moda, entre otras opciones para disfrutar durante la visita y que suele tener una gran aceptación entre los visitantes que llegan hasta este lugar.

Es una visita interesante para realizar durante las vacaciones por Rennes y aprovechar la jornada del sábado para conocer el mercado y los diferentes puestos de alimentos frescos y de productos de la zona que se instalan, para conocer algunos de los sabores característicos.

Vía | Wikipedia
Foto | XIIIfromTOKYO-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información