Iglesia de Santa Catalina de Lille

por el 23 abril 2016

Iglesia de Santa Catalina de Lille

En Lille es posible conocer diferentes templos de gran importancia, como la Iglesia de Santa Catalina, que es una de las importantes y se ubica en una zona céntrica de la ciudad, convirtiéndose en una construcción religiosa de suma importancia, a 7 minutos de la Catedral.

Es una iglesia de gran importancia que se comenzó a construir en 1485 pero no terminó de construirse hasta 1727, que fue cuando finalizaron los últimos trabajos. Es un templo católico que presenta tres naves y una planta de salón, dedicándose a Santa Catalina de Alejandría. Actualmente se ha convertido en monumento histórico desde 1991. Destacar que una figura de Santa Catalina hecha de madera es otro de los elementos de gran importancia, una obra de arte de gran interés y otras muchas que se albergan en el interior.

Antes en este lugar se encontraba una iglesia desde 1273 y es interesante destacar algunos elementos como el coro, que data del siglo XVI y las diferentes capillas laterales. En general es una iglesia de estilo gótico, que se puede apreciar dadas sus formas alargadas. Las diferentes ventanas que se pueden ver en las naves fueron obra del pintor Henri Evaldre en el siglo XIX y destacar que la torre de la iglesia se usó como telégrafo óptico y un puesto de observación del fuego.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información