La Abadía de las Damas

La Abadía de las Damas

Escrito por: slegarreta    25 abril 2012     1 minuto

Uno de los recorridos más espectaculares que merece una visita obligada es la Abadía de las Damas, uno de los sitios dedicados a la religión más importante de este país, no sólo por su belleza arquitectónica, sino también por el valor histórico que conllevó su construcción.

En este sentido, es preciso destacar que su edificación data en el año 1059 cuando Guillermo, el Conquistador junto a su esposa Matilde de Flandes, mandan a construir dos abadías benedictinas: la abadía de los hombres, dedicada a San Esteban, y la abadía de las damas, consagrada a la Santísima Trinidad.

De esta manera, esta abadía se cataloga como una de las más grandes abadías de la ciudad de Caen. Además, en ésta se encuentra la tumba de Matilde desde el año 1083.

Asimismo, con respecto a la historia del lugar, es interesante tener en cuenta que los trabajos en dicha iglesia se iniciaron en el año 1062 por el ábside, añadiéndose posteriormente los arbotantes en el exterior para el refuerzo de la gran estructura.

Así, los viajeros podrán apreciar la nave, la cual se encuentra bordeada por arcadas con arcos de medio punto con una galería superpuesta, la cual sirve como apoyo a una bóveda ojival. Ésta última, de hecho, es la primera bóveda ojival construida en Normandía.

Por otro lado, cabe destacar que en el centro de la iglesia se encuentra el altar, mientras que al norte rige un estilo romántico abriéndose hacia un pequeño ábside que acoge el tabernáculo.

Vía | Wikpedia
Foto | Absolut Francia