Parque Nacional Campo de Los Alisos en Tucumán

Parque Nacional Campo de Los Alisos en Tucumán

Escrito por: ldelpino    24 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Parque Nacional Campo de Los Alisos se encuentra en la Provincia de Tucumán, más puntualmente dentro del Departamento de Chicligasta. El lugar se ha creado en la década de los 90 con el objetivo de proteger las especies que se veían en la selva y los bosques montanos. Tengamos en cuenta que en estos territorios se encuentran varias especies en peligro de extinción.

El parque limita con la ladera oriental de los Cerros Nevados del Aconquija, entre los ríos Las Pavas y Jaya. El lugar cuenta con una vegetación muy característica, propia de las yungas, entre las principales especies que veremos encontramos la tipa, el cebil colorado y el lapacho.

En el sector de selva montana veremos plantas de laurel y nogal. Dentro de este parque veremos desniveles del terreno, algunos de ellos que llegan a superar los mil metros, en este sector se forma un sotobosque, a partir de los 1500 metros aparece el bosque montano con sus pinos, alisos del cerro y nogales.

Además de tener una rica y variada flora, en la zona existen diferentes especies animales, las más famosas son las aves como la quiula puneña (en peligro de extinción) y la monterita serrana. Dentro de los roedores es normal que te cruces con el pericote grande, la rata andina.

El Parque Nacional Campo de Los Alisos nos sorprende con sus mamíferos que conviven en la zona, si bien las especies son varias no podemos dejar de nombrarte al guanaco, el puma, el gato montes y el osito lavador.

Para llegar al parque te aconsejamos salir desde San Miguel de Tucumán tomando la Ruta 38 dirigiéndote hacia el sur. Después de pasar por la ciudad de Concepción recorre 17 kilómetros mas para el oeste hasta Alpachiri por donde tomaras un camino de tierra que te llevará a la puerta del parque.

Vía | Argentina Turismo
Foto | Flickr – Gabriela Sellart

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.