La iglesia de Saint Roch de Montpellier

por el 13 Abril 2015

La iglesia de Saint Roch de Montpellier

Una de las iglesias más emblemáticas de Montpellier es la de Saint Roch o San Roque. Se trata de una construcción que data del siglo XIX y que se encuentra justo en la plaza que lleva su nombre. Cerca nos encontramos con la explanada Charles-de-Gaulle y a pocos minutos de la catedral de Saint-Pierre para realizar una visita más completa por esta ciudad.

Destacar que la iglesia presenta un estilo neogótico realmente impresionante y que se ubica donde estaba la iglesia de Saint-Paul. Fue el arquitecto J. Cassan el que se encargó de su construcción entre 1860 y 1868. Elementos en su interior como una estatua de Saint-Roch que se hizo en 1884 por Baussan, espectaculares vidrieras y numerosas estatuas de santos. También el órgano de 1884 es otro de los atractivos de la iglesia junto al rosetón.

Esta iglesia de Saint Roch debe su nombre a un santo que se le reconoció todo lo que hizo durante su vida por los pobres, debido a que era una persona con una gran fortuna que donó a las personas más desfavorecidas. Estuvo viviendo por diferentes puntos de Italia ayudando a personas enfermas y ofrecerles alojamiento. Nació en esta ciudad a lo largo del siglo XIII o XIV y para rendirle un merecido homenaje se le puso el nombre a esta iglesia en Montpellier, su ciudad natal.

Los domingos a las 11:30 horas se puede disfrutar de la misa en la iglesia. Es posible realizar una visita totalmente gratuita durante las vacaciones a diario.

Vía | Wikipedia
Foto | Vpe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información