Información para visitar el Real Jardín Botánico de Sidney

Información para visitar el Real Jardín Botánico de Sidney

Escrito por: Xavi    13 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Desde 1816, la ciudad de Sidney cuenta con un Jardín Botánico, que tiene la categoría de real. Este espacio se encuentra en la zona de la bahía y, dada su ubicación y su carácter gratuito, se ha convertido en un espacio de asueto y divertimento para vecinos de la ciudad así como también para sus miles de visitantes.

Y es que en este Jardín Botánico debemos distinguir claramente dos espacios. Uno es el Jardín Botánico propiamente dicho, la institución científica más antigua de Sidney y que cuenta no sólo con plantas de todo el mundo, sino también con una curiosa flora, pues podemos encontrar murciélagos, zorros, y otros animales que no estamos acostumbrados a verlos así en libertad.

Y luego está lo que se llama el dominio, que es toda la zona de parque que rodea el Jardín Botánico. Aunque en el Jardín Botánico se puede pisar el césped (es más, invitan a ello), en esta zona especialmente se puede hacer de todo: picnics, pasear a las mascotas, practicar algún deporte … Es como si fuera un parque más, en el que, fuera aparte de eso, hay lugares con magníficas vistas a la bahía y la Ópera de Sidney.

Los horarios de apertura son los siguientes:

  • En octubre, de 7:00 a 19:30 horas
  • De noviembre a febrero, de 7:00 a 20:00 horas
  • En marzo, de 7:00 a 18:30 horas
  • En abril y en septiembre, de 7:00 a 18:00 horas
  • En mayo y agosto, de 7:00 a 17:30 horas
  • En junio y julio, de 7:00 a 17:00 horas

Todos los días, excepto festivos, realizan un tour guiado gratuito por el Jardín Botánico. Además, también hay un tren que recorre la extensión, lo que nos puede ayudar a tener un vistazo general del sitio. Y, para alimentarnos, también hay restaurantes y merenderos dentro del propio Jardín Botánico, aparte de teatro y tienda de regalos.

Más información | The Royal Botanic Gardens
Foto | Flickr – Tara Haze


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.