Puente de San Bénézet en Aviñón

por el 30 Abril 2015

Puente de San Bénézet en  Aviñón

La ciudad de Aviñón es un destino con historia y con construcciones tan interesantes como el famoso puente de San Bénézet o puente de Aviñón. Presenta una longitud total de 122 metros, 4 metros de ancho y se encuentra en el Boulevard de la Ligne de Aviñón, cerca del museo del Petit Palais, Palacio Papal de la ciudad y la Catedral de Notre-Dame des Doms.

El origen de este puente es realmente interesante ya que según la leyenda nace de la idea del pastor San Bénézet. Este pastor, según cuenta la leyenda, cargó una gran piedra al lugar donde se encuentra el puente para indicar el comienzo del mismo y lo más curioso es que esa misma piedra no había podido ser transportada por varios hombres. Actualmente únicamente cuatro arcos originales se mantienen de la construcción original.

El puente se construyó en 1185 sobre los restos de un puente romano y utilizando madera. En esa época fue muy importante debido a que permitió cruzar el Ródano y conectar Francia con otros países como Italia o España, importante para el comercio terrestre de la época. Durante los siglos posteriores el puente sufrió importantes daños debido a las crecidas del río por lo que durante su historia fue restaurado en algunas ocasiones hasta el siglo XVII. En uno de los arcos del puente nos encontramos con la capilla de San Bénézet. Es un puente que ha logrado ser popular gracias al pastor y a la canción que Pierre Certón le dedicó en el siglo XVI.

El precio para conocer este peculiar puente en Aviñón es de 5 euros como tarifa general y 4 euros la tarifa reducida, mientras que los niños de hasta 8 años pueden conocerlo gratuitamente. La visita se puede hacer desde las 9 de la mañana hasta las las 20:30 horas como máximo durante el verano.

Vía | Rendezvousenfrance
Foto | Chimigi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información