Abadía de Nonnberg en Salzsburgo

Escrito por: Juan Luis    1 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Salzburgo tiene diferentes construcciones religiosas importantes y una de ellas es la Abadía de Nonnberg, también conocida como Abadía de San Pedro, una importante iglesia que está entre las más antiguas de Austria. Está en Nonnberggasse 2, cerca de la catedral de Salzburgo y de la fortaleza de Hohensalzburg

Este interesante monasterio benedictino es realmente antiguo ya que data del año 714, momento en el que San Ruperto de Salzburgo lo fundó y pudo sobrevivir durante los primeros años gracias a las donaciones del Emperador Enrique II y de Teodeberto, Duque de Baviera. Tuvo que reconstruirse en diferentes momentos históricos, como en el año 1000 y también en 1464 debido a un importante incendio años atrás.

La abadía de Nonnberg se restauró de nuevo en 1880, dejando una serie de elementos propios del estilo barroco. Dentro de esta abadía es posible ver los cuadros que se encuentran en el altar, que son de Johann Martin Schmidt y también destacar que en este lugar fue donde Mozart hizo el estreno de su famosa Misa en Do Menor. Según la historia, San Ruperto está enterrado justo detrás del altar en la nave central, que es considerado como patrono de la ciudad. Además es muy recomendable disfrutar con el cementerio de esta abadía, así como su patio, que son visitas muy interesantes. Precisamente en el cementerio se encuentra enterrada la hermana de Mozart.

Como dato interesante en este convento vivió María Augusta Kutschera, una persona cuya vida propició en parte lo que se relató en la famosa película Sonrisas y Lágrimas. Es posible realizar una visita a las catacumbas de 10:30 a 17 horas en verano, hasta las 15:30 horas en invierno por 1 euro la entrada.

Vía | Wikipedia
Foto | Luckyprof-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.