Visitar el museo de Aquitania en Burdeos

por el 6 Febrero 2015

Visitar el museo de Aquitania en Burdeos

En la ciudad de Burdeos uno de los lugares a tener en cuenta es el museo de Aquitania, interesante para conocer más sobre esta importante región francesa. El edificio corresponde a la antigua Facultad de Letras y Ciencias. Data de 1962 y fue Georges Henri Rivière el museólogo encargado de tener la iniciativa. Está situado en la calle Pasteurs y muy cerca de la capilla de la Madeleine y algunos restaurantes para los turistas que deseen aprovechar para comer algo.

En su interior los visitantes van a poder disfrutar de grandes tesoros que van desde la Prehistoria hasta el siglo XX, en particular las colecciones ofrecen información sobre la vida de los ciudadanos de la región de Aquitania a lo largo de la historia. La visita está dividida en diferentes períodos como la Prehistoria de Aquitania, la época moderna donde se puede conocer más sobre la arquitectura de la región y la época Contemporánea, en la que se realiza un recorrido por los siglos XIX y XX para conocer los cambios sufridos en la región y la historia de la misma.

Como atractivos destacados es interesante conocer el tesoro de Garona con numerosas piezas de la época de los romanos como estatuas, mosaicos, así como el altar de los Bitúrigos Viviscos. Existen salas donde se trata el tema de la esclavitud y es posible encontrar las colecciones procedentes del museo de la Marina y la Sociedad Arqueológica de Burdeos.

Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año, excepto en los días festivos y los lunes. El horario para conocer el museo es de 11 a 18 horas. El precio para visitar las exposiciones permanentes es de 4 euros, siendo 2,50 euros para los grupos de adultos. El precio para conocer las exposiciones temporales es de 6,50 euros, 3,50 euros para grupos. que es un aspecto que suele animar a los turistas. Se ofrecen conferencias a 3 euros, siendo gratuitas para los estudiantes y para todo el mundo el primer domingo de cada mes, así como para menores de 18 años.

Foto | Tiraden-Wikimedia
Página Oficina | Musee-Aquitaine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información