Basílica de Oudenbosch

Basílica de Oudenbosch

Escrito por: Juan Luis    14 abril 2016     1 minuto

En Oudenbosch es posible ver una construcción realmente famosa, ya que se encuentra la Basílica de Oudenbosch, que es una reproducción con bastante exactitud de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Desde lejos y desde cerca el parecido es bastante notable y se pueden ver elementos en común en el exterior y en el interior.

Precisamente este parecido es lo que llama la atención de los visitantes y es lo que permite que este lugar tenga tantas visitas. Es una importante construcción que se comenzó en 1865 por parte del sacerdote Willem Hellemons, ya que era una persona que estaba muy ligada a la arquitectura neoclásica de Roma y le gustaba mucho. El diseño lo realizó el famoso arquitecto Dr. P. Cuijpers y pensó en un diseño a partir de la basílica de Roma, con una inspiración clara en esta construcción con elementos similares como la cúpula, esculturas en el exterior, entre otros elementos que se pueden observar y muchos de ellos son semejantes a los que se encuentran en Roma.

Además de ver el exterior el interior es también sorprendente, donde se pueden ver diferentes esculturas y tallas religiosas, diferentes frescos. Es una basílica que suele atraer a muchas personas cristianas hasta esta zona de Holanda para poder conocer de primera mano esta construcción religiosa.

Vía | Holland
Foto | Joris-Wikimedia


Comentarios cerrados