Castillo Bouvigne en Breda

por el 4 enero 2016

Castillo Bouvigne en Breda

Una de las construcciones de interés para todos los turistas está en Breda y se trata del Castillo Bouvigne, que es uno de esos castillos con historia para conocer en Holanda. Está a pocos minutos de la Academia Militar que se encuentra en esta ciudad.

Se trata de un castillo que data originariamente del siglo XVI, aunque a lo largo de los siglos ha cambiado tanto de aspecto como de dueños y desde 1802 se denomina como se conoce actualmente. Además del castillo es interesante disfrutar de sus jardines, donde se puede pasear con libertad a lo largo de todo el año, un jardín inglés, otro francés y otro alemán, donde se puede disfrutar de una gran colección de esculturas.

Durante su historia el castillo ha pasado por las manos de diferentes príncipes, una historia que se puede apreciar en la rica colección de obras de arte y muebles antiguos, hasta que en 1930 fue el propio estado de Holanda el que adquirió el castillo y es el que lo tiene en propiedad desde entonces.

Estos jardines del castillo se pueden conocer con tranquilidad y dar un paseo por ellos de lunes a viernes, en horario de 9 a 16 horas y son perfectos para relajarse y para poder conocer las diferentes especies que se encuentran en el interior. Además el castillo suele albergar algunas bodas, ideal para que las parejas puedan tener un escenario de ensueño.

Vía | Holland
Foto | G.Lanting-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información