Abadía de Tihany en Hungría

Escrito por: Juan Luis    4 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Tihany ofrece una serie de construcciones a tener en cuenta y una de ellas es la Abadía de Tihany, un templo religioso muy interesante. En su momento fue uno de los más importantes desde el punto de vista arquitectónico y se conserva en un buen estado.

Se trata de un monasterio de origen benedictino que se encuentra en una zona preferencial de la ciudad de Tihany, una construcción que se llevó a cabo a partir del siglo XI cuando llegaron los benedictinos a esta ciudad. La iglesia se dedicó en el siglo XVIII a la Virgen María y a Saint Aignan de Orleans y a partir de entonces se convirtió en un templo de preferencia.

Este monasterio se instaló en la ciudad gracias al rey Andrés I de Hungría y precisamente este rey se enterró en el interior de la iglesia del monasterio años después. Precisamente es interesante conocer la tumba que se encuentra en la tumba de la iglesia, cuyo estado de conservación es realmente muy positivo. En el interior se pueden ver diferentes frescos de Károly Lotz.

El exterior de este monasterio y la iglesia es realmente muy interesante, con la posibilidad de ver dos torres de gran tamaño que se pueden ver desde cierta distancia. En los alrededores se puede disfrutar de espectaculares vistas y zonas naturales en los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Takkk-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.