El Puente Erasmo, la postal de Rotterdam

por el 16 Septiembre 2013

Puente Erasmo de Rotterdam de noche

Cuando llegas a una ciudad en concreto, hay lugares en los que irremediablemente hay que hacer una foto. Es como si te lo pidiera el cuerpo, sea uno o no sea aficionado a la fotografía. Y en la ciudad de Rotterdam, uno de esos rincones del que se hacen miles de instantáneas es el Puente Erasmo.

Dedicado al famoso humanista Erasmo de Rotterdam, este puente es probablemente una de las postales más famosas de esta ciudad holandesa, y además es el logotipo oficial de la misma. Data del año 1996 y fue la anterior reina de Holanda, Beatriz, la que lo inauguró en ese año.

El arquitecto holandés Ben Van Berkeley fue el que encargó del diseño y construcción de esta maravilla de la arquitectura. Se trata de un puente atirantado, como se suele decir en arquitectura, que tiene 800 metros de longitud y que tiene como función más básica unir la parte norte con la parte sur de la ciudad y viceversa, porque a menudo en él se celebran muchos eventos.

El puente se eleva sobre el río Maas pero está antes del puerto, por lo que por debajo hay un importante tráfico de barcos. En ocasiones, cuando un barco no cabe, se tiene que elevar pero en lugar de hacerlo por la mitad, como los más clásicos puentes levadizos, lo hace por sólo una parte, lo que ayuda a que el proceso apenas dure unos minutos.

Popularmente conocido como El Cisne, el Erasmusbrug, en su idioma original, gana también de noche gracias a la iluminación artificial. Así que merece la pena llevarse de recuerdo tanto una buena postal diurna como nocturna.

Foto | Flickr – Luke Price

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El exclusivo Hotel Nhow de Rotterdam - Holanda 1 Junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información