Estatua de Spinoza en Amsterdam

por el 10 mayo 2016

Estatua de Spinoza en Amsterdam

En la ciudad de Amsterdam es posible disfrutar con una serie de estatuas de referencia y una de ellas es la Estatua de Spinoza, de reciente creación y que se encuentra justo frente al edificio del ayuntamiento. Se ha convertido uno de los iconos culturales de esta zona de la capital de Holanda.

Recordemos que Spinoza fue uno de los importantes filósofos, conocido en el siglo XVII y curiosamente se llamaba realmente Baruch Ámsterdam aunque quería que se le conociese por Spinoza. Ciertamente es una escultura que ofrece la posibilidad de conocer más de este personaje, ya que aparece de cuerpo entero y es uno de los símbolos culturales de la ciudad. Destacar que fue un filósofo judío y que expresó sus diferentes ideas que tenía sobre la libertad de expresión, libertad de religión y tolerancia, que son términos muy ligados a la persona del filósofo holandés.

También se puede ver un icosaedro de 20 caras junto a la escultura de este filósofo, lo que viene a significar el modelo de universo creado por la mente humana y además se pueden apreciar los periquitos que acompañan a esta estatua. Muchos turistas suelen pararse a disfrutar con esta escultura, hacerse fotografías y poder apreciar los múltiples detalles que se encuentran en ella.

Vía | Minube
Foto | Andrea Puggioni-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *