Los museos eróticos de Amsterdam

por el 15 Septiembre 2012

Fachada del Museo Erótico, en el Barrio Rojo de Amsterdam

Sólo que hay que darse una vuelta por el Barrio Rojo para darse cuenta de Amsterdam es una ciudad bastante liberal, por así decirlo, en todo lo referente al sexo. Y así, considerando que esto es para mucha gente uno de los motivos para acercarse a esta ciudad, hoy os vamos a hablar de museos que tienen esta temática, conociendo un poco más dos de ellos, el Erotic Museum y el llamado Templo de Venus.

El Museo Erótico o Erotic Museum se encuentran en pleno Barrio Rojo, ocupando unos antiguos almacenes en el número 54 de la Oudezijdsachterburgwal, a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. Se trata de una casa de tres plantas en la que se encuentran distintas colecciones de objetos relacionados con el erotismo y con el Barrio Rojo, además de una tienda de souvenirs de lo más especial.

La entrada a este museo es de 7 euros por persona, y su horario de visitas es bastante peculiar, porque abre hasta las 1:00 de la madrugada, las 2:00 en los fines de semana. Se puede visitar cualquier día, desde las 11:00 horas.

El otro museo del que os quiero hablar hoy se le conoce como Templo de Venus o simplemente Museo del Sexo, en neerlandés Sexmuseum. Abierto desde 1985 en el número 18 de la calle Damrak, se dice que este Templo de Venus es el primer museo del mundo dedicado a esta temática. Con medio millón de visitas anuales, es uno de los más visitados en una ciudad en la que hay muchos museos y de gran calidad.

La entrada a este museo cuesta tan sólo 4 euros. También abre todos los días y el horario de visitas también es bastante amplio, de 9:30 a 23:30 horas.

Foto | Flickr – Andreas Dantz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El nuevo y polémico Museo de la Prostitución de Amsterdam - Holanda 25 Febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información