Museo Betje Boerhave en Utrecht

por el 10 Julio 2015

Museo Betje Boerhave en Utrecht

El museo Betje Boerhave en la ciudad de Utrecht es una de las posibilidades para disfrutar durante las vacaciones. Este museo se encuentra ubicado en un antiguo comercio y es una construcción que data del siglo XVII que ha sido convenientemente acondicionada. Está en Hoogt 6 dentro de la ciudad de Utrecht, cerca del museo Speelklok.

El negocio en su origen pertenecía a Boerhave, una tendera muy popular en la ciudad de Utrecht y el nieto de esta persona es la que ha realizado sus investigaciones para poder tener un museo que se parezca lo más posible a la tienda que tenía su abuela, con objetos de la época como un peso antiguo de cobre, diferentes frascos de cristal donde se tenían diferentes productos y artículos, una grabadora, trozos de glucosa que se solían vender, latas, jabones antiguos, entre otros productos.

Además de tener una zona donde se ofrece la distribución de la tienda antigua, también se ofrece una zona donde es posible comprar algunos productos que se solían vender como puede ser sémola, caramelos variados, dulces y otros muchos productos y artículos a la venta para los turistas y visitantes en general.

Se puede realizar una visita a este museo de un comercio tradicional totalmente gratuita y es una visita que permite viajar en el tiempo gracias a la buena conversación de los objetos antiguos y de la propia decoración del lugar. Se puede visitar todos los días de 12:30 a 16:30 horas y es una de las visitas recomendables para disfrutar en vacaciones.

Vía | Holland
Foto | Japiot-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información