Museo Teyler en Haarlem

por el 4 Noviembre 2015

Museo Teyler en Haarlem

En la ciudad de Haarlem uno de los museos de relevancia es el famoso museo de Teyler, que es uno de los que tiene mayor historia. Se encuentra en la que fuera casa de Pieter Teyler van der Hulst, uno de los grandes comerciantes minoritas de telas en el siglo XVII. Esta casa es obra del famoso arquitecto Leendert Viervant y que luego llevó a cabo Christian Ulrich con los planos, añadiendo posteriormente un auditorio y una sala de entrada.

El museo se inauguró en 1784 y forma parte de los museos más antiguos de la ciudad, dedicándose a ofrecer exposiciones relacionadas con el mundo del arte, ciencias y la historia natural. La casa la donó su antiguo dueño y en este lugar es posible disfrutar con todo lo relacionado con sus colecciones personales, como objetos de la Ilustración de Escocia.

Es un museo interesante que muestra a todos los visitantes una gran colección de fósiles, algunos de gran importancia que se han encontrado en diferentes puntos de Holanda. También es posible ver diferentes medallas, colección de pinturas, instrumentos científicos antiguos y minerales. Podemos ver algunas obras de Rembrandt y Nichelangelo como grandes artistas que están presentes en este museo tan importante. Dentro del museo la Sala Oval es uno de los espacios más importantes, presenta una arquitectura neoclásica destacada y ofrece la colección de minerales, entre otras.

Además es posible ver exposiciones temporales a lo largo de todo el año, disfrutar de un café y una colección de libros que se pueden consultar. Por otro lado es posible ver una interesante colección de aves disecadas. Se puede acceder al museo de lunes a sábado de 10 a 17 horas, domingo de 12 a 17 horas. El precio es de 12 euros para adultos y 2 euros para los jóvenes entre 6 y 17 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Jane023-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información