Museo Tropical de Ámsterdam

por el 10 agosto 2015

Museo Tropical de Ámsterdam

El Tropenmuseum o museo Tropical de Ámsterdam es uno de los lugares donde se ofrece información sobre las culturas tropicales de diferentes lugares del mundo. Se encuentra en Linnaeusstraat 2 dentro de la capital, cerca del Dappermarkt y a 8minutos del Museo de la Resistencia. La construcción del edificio donde se encuentra la llevaron a cabo Johannes van Nieukerken, Marianus Adrianus van Nieukerken, arquitectos holandeses de prestigio.

Este museo antropológico sobre las culturas tropicales tiene alrededor de 340.000 objetos y fotografías. Se inauguró en 1864 y desde entonces su colección permanente ha ido creciendo constantemente. Se pueden conocer objetos, obras de arte, documentos y dibujos sobre culturas de diferentes regiones del mundo, como Asia Sudoriental, Asia Meridional, Asia occidental, África Subsahariana, América Latina, Caribe y África del norte.

En las diferentes plantas también se ofrece colecciones sobre instrumentos musicales de diferentes puntos del mundo, además de objetos relacionados con rituales, máscaras de diferentes lugares. Además se ofrecen exposiciones y actividades pensadas para que los más pequeños puedan disfrutar en este museo. El objetivo es dar a conocer más sobre la cultura de diferentes regiones tropicales del mundo, a través de sus objetos, artesanías, instrumentos musicales y costumbres.

Durante la visita los turistas van a poder tener una audioguía en diferentes idiomas como inglés o alemán para conocer más sobre el museo. El precio de la entrada para conocer el museo es de 12,50 euros para los adultos, 8 euros para niños de entre 4 y 18 años, gratis para menores de 3 años. Se puede acceder al museo de martes a domingo de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Kmhofmann-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información