Royal Delft, la famosa fábrica de cerámica

por el 25 Septiembre 2013

La Royal Delft, la auténtica y única fábrica de cerámica de Delft

La cerámica azul de Delft es el símbolo de esta ciudad y uno de los productos más célebres a nivel internacional de cuantos se elaboran en Holanda. Así pues, cuando uno visita esta preciosa ciudad que se encuentra muy cerquita de La Haya tiene que acercarse obligatoriamente a la Royal Delft.

La Royal Delft es la única fábrica que queda de las que podríamos considerar como originales, es decir, del siglo XVII que fue cuando surgió esta bonita tradición. Una tradición que se sigue conservando ya que, como descubrirás a lo largo de la visita, verás como la producción es totalmente artesanal y que se sigue pintando a mano, decorando las piezas con motivos típicos del país.

El tour por la Royal Delft cuenta con dos partes, una visita a la fábrica y luego una visita al museo. La visita comienza con un repaso a la historia, desde los orígenes de la misma hasta la época presenta, y luego se accede a la fábrica donde se tiene la oportunidad de ver a los artesanos en acción. Luego ya se accede al museo, donde se exponen piezas de todas las épocas.

La fábrica abre sus puertas a visitas en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, excepto los meses de noviembre hasta marzo, que cierra los domingos. El precio de las entradas es de 12 euros para los adultos, y se pueden comprar con antelación a través de internet.

Web oficial | Royal Delft
Foto | Flickr – Bertknot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los mercados de Delft - Holanda 18 Diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información