Monumento de Hugo de Grott en Delft
Lugares de interés

Monumento de Hugo de Grott en Delft

Escrito por: Juan Luis
28 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Paseando por la ciudad de Delft los visitantes se encuentran con numerosos monumentos y uno de los más emblemáticos es el que se dedica a la figura de Hugo de Groot, un famoso escritor que nació en esta ciudad a finales del siglo XVI y que fue importante en su época, además de relevante legislador. Está ubicado cerca del Ayuntamiento de Delf y de la famosa Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva.

Es un monumento que se construyó como símbolo y homenaje a un personaje histórico para la ciudad de Delft pero también para el resto del país. Se puede ver a lo largo de todo el año, en especial porque es una zona peatonal que permite dar un paseo por los alrededores, una plaza que se suele llenar de personas durante los fines de semana y es muy interesante dar un paseo por la misma. Según cuenta la historia fue uno de los padres de la Ley a nivel internacional, además de tener problemas que le mantuvieron en prisión, de la que se tuvo que escapar.

En la estatua se puede distinguir un pedestal sobre la que se encuentra la figura de Hugo de Groot, que se le puede ver con un libro en la mano y la vestimenta propia de la época. Justo en la iglesia que se encuentra cerca del monumento es donde está ubicada la tumba de Hugo de Groot, un lugar apropiado que se puede visitar además de conocer este monumento.

Vía | Virtualtourist
Foto | LASZLO ILYES-Flikcr

Museo Nusantara en Delft
Ocio y cultura

Museo Nusantara en Delft

Escrito por: Juan Luis
2 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Delft ofrece una serie de museos destacados como es el caso del museo Nusantara, que en su origen se encontraba en Indonesia y que a día de hoy está ubicado en la plaza de Santa Agatha de la ciudad, muy cerca del centro Vermeer de Delft.

Es un museo que permite conocer más Indonesia y los años en los que Holanda y este país tuvieron unas relaciones estrechas, permitiendo a los visitantes conocer más sobre la historia, cultura y los grupos éticos de aquel país, relatando lo que fue sucediendo desde que Holanda llegó a partir de 1595 hasta la costa de este país y a partir de entonces comienza una larga historia entre los dos países a lo largo de varios siglos.

Las relaciones comerciales en aquel momento eran importantes y es lo que se intenta reflejar en el museo, además de dar a conocer colecciones de objetos de artesanía, ejemplos de la vestimenta de los ciudadanos de Indonesia, además de algunas de sus muchas tradiciones, que se pueden descubrir a lo largo de la visita por este museo.

Se puede conocer este museo que reabrió sus puertas en 2013 de martes a domingo, en horario de 11 a 17 horas para poder conocer las colecciones permanentes que se ofrecen en su interior y conocer más sobre la cultura de Indonesia y las relaciones con Holanda, además de conocer sus colecciones temporales.

Vía | Wikipedia
Foto | Vysotsky-Wikimedia

Molino de Roos en Delft
Lugares de interés

Molino de Roos en Delft

Escrito por: Juan Luis
24 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Delf es posible visitar algunas construcciones históricas como es el caso del famoso Molino denominado de Ross, que es uno de los últimos molinos que quedan en pie en esta zona del país. Se encuentra ubicado en Phoenixstraat 112, a pocos minutos del centro Vermeer.

Es un molino que en sus primeros años de vida tuvo una función similar al de otros, ya que se encargaba de moler el grano de maíz para poder elaborar diferentes productos y para elaborar la harina de maíz. Es un molino que se construyó en 1679, con base de piedra y con forma hexagonal. Anteriormente en esta zona se encontraban otros molinos justo en la zona de las murallas de la ciudad.

Es un molino que se tuvo que restaurar a finales del siglo XX debido a su mal estado y de nuevo se reinauguró en 1990 para continuar con su actividad y para ofrecer a los visitantes una exposición relacionada con los molinos de viento de la ciudad, para conocer su importancia hace varios siglos. Dentro podemos ver alguna maquinaria que se ha utilizado en las últimas décadas para la molienda del grano de maíz y herramientas antiguas.

Es un lugar histórico que merece la pena conocer y disfrutar con su historia. A lo largo de la visita se puede ver un dibujo histórico realizado por Batlthazar Jossz, que data de 1822 y que muestra al molino de Ross de Delft. Las vistas desde lo alto del molino son espectaculares, ya que se pueden ver las casas de Delft.

Vía | Delft
Foto | Boserma-Wikimedia

Iglesia Vieja de Delft
Lugares de interés

Iglesia Vieja de Delft

Escrito por: Juan Luis
21 julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad holandesa de Delft, una visita casi obligada en los viajes a Holanda, ofrece entre sus iconos más característicos la famosa Iglesia Vieja, una construcción protestante conocida en sus comienzos como iglesia de San Bartolomé y que comparte protagonismo con la Iglesia Nueva, aunque fue durante mucho tiempo un templo de gran importancia. Se encuentra ubicada en HH Geestkerkhof 25, junto al ayuntamiento de Delft y el Centro Vermeer, apenas a 5 minutos de la nueva Iglesia.

La iglesia Vieja o Oude Kerk es una construcción de estilo gótico que comenzó como una iglesia de madera en 1050 y que se fue mejorando con diferentes materiales en 1350 con un estilo flamenco, utilizando ladrillo y la colocación de vidrieras que destacan ante la mirada de los visitantes y se puede ver su famosa torre de estilo gótico, otorgando a la iglesia una altura de 75 metros. Precisamente la torre da fama a la iglesia, ya que con el paso de los años se sigue hundiendo poco a poco, al igual que sucede como la torre de Pisa, debido en buena medida a su campana de varias toneladas.

Se puede disfrutar con su interior, donde todavía quedan elementos muy interesantes como los tres órganos que se han utilizado, así como mausoleos y tumbas de personajes históricos como Piet Hein y Maarten Tromp, sin olvidar los restos del pintor Johannes Vermeer, así hasta 400 personalidades. Durante el siglo XX la iglesia tuvo que se restaurada en varias ocasiones.

Se puede visitar de forma gratuita con la entrada de la iglesia Nueva, una visita obligada para poder conocer el interior de la iglesia y acercarse a la popular torre, que se puede ver ligeramente inclinada, que es lo que le ha dado la fama a este templo. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 18 horas de abril a octubre, sábados de 10 a 18 horas la mayor parte del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Ferditje-Wikimedia

Los mercados de Delft
Ocio y cultura

Los mercados de Delft

Escrito por: Xavi
18 diciembre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Delft es una villa holandesa famosa por su tipismo y sus cerámicas. Una buena aparte de los turistas que visitan la localidad lo hacen para ver la Royal Delft, la famosa fábrica de cerámica, y para comprar alguno de los productos que allí se elaboran, todavía de forma artesanal.

Sin embargo, para aprovechar más la visita a Delft con la idea de hacer unas compras más "terrenales", hay que aprovechar los días de mercado. Y de eso vamos a hablar, de cuando y donde hay mercadillos en esta ciudad.

El mercado general, en el que se puede encontrar de todo, se celebra cada jueves, como no podía de otro modo en De Markt, o sea, la Plaza del Mercado. Esta plaza, centro neurálgico de la ciudad, se llena cada jueves con más de un centenar de puestos en los que puedes encontrar todo tipo de alimentos (verduras, frutas, quesos ...) y también otros productos, como ropa, aparatos electrónicos, o cosas más típicas de Holanda.

El jueves es también el día que se monta el mercado de las flores. Merece la pena acercarse a la Brabantse Turfmarkt, la plaza donde se celebra y que está a solo unos minutos a pie de la Grote Martk, para ver este colorido y perfumado mercado. Si el jueves no te pilla bien, el sábado también se celebra, aunque con muchos menos puestos.

Y si lo tuyo son las antiguallas y los artículos de segunda mano, rebuscando en viejas cajas para encontrar algo útil, entonces tu sitio está en la Hippolytusbuurt. En esta calle y sus alrededores tiene lugar los jueves y los sábados el mercadillo de arte y antigüedades, aunque eso sí, sólo entre los meses de abril y octubre.

Foto | Flickr - A_Marga

Royal Delft, la famosa fábrica de cerámica
Lugares de interés

Royal Delft, la famosa fábrica de cerámica

Escrito por: Xavi
25 septiembre 2013
Comentario
1 minuto

La cerámica azul de Delft es el símbolo de esta ciudad y uno de los productos más célebres a nivel internacional de cuantos se elaboran en Holanda. Así pues, cuando uno visita esta preciosa ciudad que se encuentra muy cerquita de La Haya tiene que acercarse obligatoriamente a la Royal Delft.

La Royal Delft es la única fábrica que queda de las que podríamos considerar como originales, es decir, del siglo XVII que fue cuando surgió esta bonita tradición. Una tradición que se sigue conservando ya que, como descubrirás a lo largo de la visita, verás como la producción es totalmente artesanal y que se sigue pintando a mano, decorando las piezas con motivos típicos del país.

El tour por la Royal Delft cuenta con dos partes, una visita a la fábrica y luego una visita al museo. La visita comienza con un repaso a la historia, desde los orígenes de la misma hasta la época presenta, y luego se accede a la fábrica donde se tiene la oportunidad de ver a los artesanos en acción. Luego ya se accede al museo, donde se exponen piezas de todas las épocas.

La fábrica abre sus puertas a visitas en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, excepto los meses de noviembre hasta marzo, que cierra los domingos. El precio de las entradas es de 12 euros para los adultos, y se pueden comprar con antelación a través de internet.

Web oficial | Royal Delft
Foto | Flickr - Bertknot

Soul Inn, un alojamiento para jóvenes o grupos en Delft
Alojamientos

Soul Inn, un alojamiento para jóvenes o grupos en Delft

Escrito por: Xavi
16 noviembre 2012
Sin comentarios
2 minutos

Jóvenes que vais a pasar unos días en una ciudad como Delft y que no andáis con mucho presupuesto pero que buscáis algo con más estilo que un albergue, hoy os traigo una recomendación. Se trata de un hostal del tipo bed & breakfast (cama y desayuno) en el que se puede encontrar una habitación para dos personas desde 60 euros la noche, con desayuno incluido.

Este hostal se llama Soul Inn, y se encuentra en el número 55 de la Willemstraat. Esta es una calle que no está en el centro de la ciudad, pero que está prácticamente cerca de casi todo para poder ir a pie: a 5 minutos del centro, con paradas cercanas de transporte público, a 15 minutos de la estación de tren ...

Ocupa una casa restaurada del siglo XIX y es un hostal pequeñito, con sólo 13 habitaciones, dos de ellas suites. En este tipo de hostales, el trato del personal suele ser más amable y sencillo que en los grandes hoteles. Aparte, cada habitación es distinta en su decoración, que además es temática. Así, encontrarás habitaciones con un rollo más hippy, más modernas, o con adornos de otras culturas.

Para los que vais a estar al menos una semana, y para grupos de cuatro personas, quizá os convenga más un apartamento. Soul Inn también ofrece este tipo de alojamientos, con apartamentos que alquila en varios puntos de la ciudad. Por ejemplo, por 200 euros por persona, podéis alquilar un apartamento para cuatro en pleno centro durante una semana, ideal para los que vayáis a estar ese tiempo y no tengáis medio de transporte.

En la web oficial, cuyo enlace tenéis más abajo, encontraréis fotos de las habitaciones y apartamentos, así como precios, localización, etcétera ... Además, desde ella podéis reservar y en algunos casos podréis disfrutar de descuentos. También puedes encontrar información en Rumbo.es en Slideshare o en Rumbo en Pinterest.

Web oficial | Soul Inn
Foto | Facebook

La Iglesia Nueva de Delft
Lugares de interés

La Iglesia Nueva de Delft

Escrito por: Xavi
18 septiembre 2012
Sin comentarios
2 minutos

El día que os contamos porqué en Holanda hay tanta devoción por el color naranja hicimos un repaso a la historia y a algunos de sus personajes principales, entre ellos Guillermo de Orange. Este hombre al que podemos considerar como el padre de los Países Bajos y el resto de miembros de la familia de la Casa de Orange-Nassau tienen su mausoleo en una iglesia de Delft.

Y es que eran en Delft donde vivía Guillermo de Orange. Donde vivía y donde murió, pues el príncipe fue asesinado en esta ciudad por un soldado francés a balazo limpio, tanto que todavía se conservan las huellas en la pared de las balas que le costaron la vida.

Sin desviarnos más del tema, regresamos al templo que nos ocupa hoy, llamado Nieuwe Kerk que viene a significar Iglesia Nueva. Solo tiene de Nueva el que haya otra más antigua porque esta iglesia de estilo gótico se comenzó a construir en los últimos años del siglo XIV, que ya es decir. Una iglesia que destaca por su impresionante torre, que supera los 100 metros de altura, y a la que se puede acceder, consiguiendo así las mejores vistas sobre la ciudad famosa por sus canales y su cerámica, y sobre buena parte de la región también.

La entrada a la Iglesia Nueva, que cuesta 3'5 euros para los adultos, también sirve para acceder a la Oude Kerk o Iglesia Vieja. Este fue el primer templo que se construyó en la ciudad, allá por el siglo XIII y también tiene una alta torre, ésta del siglo XIV, que alcanza más de 70 metros de altura y que, curiosamente, está ligeramente desviada habiendo una diferencia de unos 2 metros sobre la vertical.

Más información | Oude en Nieuwe Kerk
Foto | Flickr - Laszlo IlYes

Delft, cerámica y canales
Lugares de interés

Delft, cerámica y canales

Escrito por: bgarcia
17 abril 2012
3 Comentarios
2 minutos

A mitad de camino entre Rotterdam y La Haya se sitúa Delft, una preciosa ciudad surcada por canales. Es famosa en todo el mundo por su cerámica de un característico color azul del que recibe el nombre de Delfts Blauw, Azul de Delft en holandés. Estas piezas de artesanía con origen chino, se exportan desde hace más de 400 años.

En estas fechas en las que aún es posible encontrar viajes con descuento, Delft es una buena elección. Se puede llegar por tren y carretera desde las principales ciudades del país. Una vez allí podemos optar por una visita de uno o varios días. Entre los puntos de interés de Delft podemos destacar el Prinsenhof, el Palacio del Príncipe. Fue construido como monasterio en 1403 y posteriormente utilizado como vivienda real. Es el lugar en el que fue asesinado Guillermo, Príncipe de Orange y actualmente es un museo.

En el centro de la ciudad podemos visitar varias iglesias y monasterios de interés, entre ellos:

  • La Iglesia Nueva, Nieuwe Kerk, construida entre 1381 y 1496, tiene la segunda torre más alta de Países Bajos, 108.75 metros. Durante siglos ha sido la última morada de los monarcas holandeses. Está en la Plaza del Mercado, frente al Ayuntamiento.
  • La Iglesia Vieja, Oude Kerk, conocida cariñosamente como Oude Jan, es la más antigua de la ciudad. Se construyó en 1246 y se le añadió una torre de planta cuadrada y 75 metros de altura a mediados de 1300. La torre está inclinada unos dos metros por la inconsistencia del suelo.
  • La Iglesia de Valonia, Waalse Kerk, era parte del monasterio de Santa Ágata. Probablemente su capilla data de 1414, momento en que el monasterio tuvo permiso para tener su propia capilla y cementerio.

No te puedes ir de Delft sin hacer una excursión por sus canales, en alguna de las múltiples embarcaciones posibles, ya sea en barca de pedales, eléctrica, en un hopper o como parte de una visita guiada.

Vía | Delft
Foto | Flickr-Gerard Stolk (vers le 30e avril)


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.