Westbroekpark y las rosas más famosas de La Haya

por el 29 Enero 2013

El Parque Westbroek es famoso en el mundo entero por sus rosales

La historia del lugar que vamos a descubrir ahora va intrínsecamente ligada a un hombre: Peter Westbroek. No en vano, este parque que podéis encontrar en la zona norte de la ciudad de La Haya lleva su nombre, pero ¿por qué?

Pues simplemente porque el Parque Westbroek (o Westbroekpark en su idioma original) no es otra cosa que el sueño de este hombre. A finales del siglo XIX, Westbroek presentó un proyecto para convertir una zona arenosa y en desuso en un parque, al que quería llamar Nieuwe Park (Parque Nuevo). Pero no fue hasta más de 30 años después cuando se aprobó el proyecto. Total, que el bueno de Westbroek ni siquiera lo vio terminado del todo, pues se inauguró un año después de su muerte.

Así pues, se decidió que llevara su nombre, y por eso luce tal. Si bien, este parque de La Haya no es famoso por esta historia (bonita historia de tesón), sino por los rosales. Estos jardines cuentan con más de 20 mil rosales donde crecen, en su temporada, más de 25 mil rosas de todos los tipos. Como imaginarán, la estampa es espectacular.

A mí me gusta especialmente este parque porque no es sólo un lugar para pasear. Sí, se puede disfrutar de los rosales, y también se puede disfrutar de las más de 15 esculturas que hay repartidas por todo el sendero que recorre el parque, pero se pueden hacer otras cosas, como por ejemplo alquilar un bote de remos, jugar al minigolf, o incluso jugar al fútbol, además de caminar tranquilamente por el césped o tumbarte en él a hacer un picnic, como en las películas.

Además, hay un bonito salón de té que abre diariamente en los meses de primavera y verano, para poder comer tranquilamente al aire libre. Y si no está abierto, porque no es la temporada, pero te pilla la hora de la comida de por medio, también hay un restaurante de tipo wok que te puede hacer el apaño.

Foto | Flickr – Vera Werter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información