Ayuntamiento de Kecskémet

por el 3 octubre 2015

Ayuntamiento de Kecskémet

En la ciudad de Kecskemét uno de los alicientes para disfrutar en vacaciones es conocer su ayuntamiento, que es una de las construcciones antiguas interesantes. Se encuentra en Kossuth tér 1, junto al centro cultural y de Conferencias.

Es un edificio que data del siglo XIX, en concreto se construyó a lo largo de 1893 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos para los ciudadanos. Fueron Ödön Lechner y Gyula Partos los encargados de darle forma y de realizar el diseño del ayuntamiento de la ciudad. La inspiración les vino gracias al arte popular turco y realizaron una serie de mosaicos Zsolnay, entre otros elementos diferenciadores que hacen de este edificio único en toda la ciudad.

Es interesante debido a que el ayuntamiento presenta una mezcla de estilos diferentes, como es el caso del estilo renacentista y el estilo barroco, con características diferentes. En el interior es posible ver diferentes elementos decorativos, como algunos murales realizados por Bertalan Székely.

Es un ayuntamiento que no es indiferente a la vista de los turistas ya que presenta diferentes características arquitectónicas que lo hacen único y además el interior es aún más sorprendente y se puede realizar una visita guiada para conocer algunas de sus estancias, además de disfrutar cada hora con su carrillón, que es uno de los alicientes de este edificio con historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Zairon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información