Centro de Visitantes Franciscano de Alsóváros

por el 10 Septiembre 2015

Reok, museo de Arte Regional de Szeged

En Szeged-Alsóváros es posible encontrar un antiguo convento franciscano que hoy se ha convertido en el Centro de Visitantes Franciscano de la ciudad, con la oportunidad de conocer un convento realmente con varios siglos de historia. Se encuentra en 26 Mátyás tér 6725 en Szeged, apenas a 5 minutos de la catedral.

Es una visita que se puede hacer de forma individual o guiada para recorrer las diferentes estancias de este antiguo convento y conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen a todos los visitantes. Es una forma de viajar al pasado a través de los pasillos de este lugar.

Es posible ver por ejemplo la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocer el antiguo claustro, el jardín de hierbas aromáticas, entre otras estancias con mucha historia para conocer más sobre este convento tan importante que data del siglo XIII y que se ha conservado en buenas condiciones hasta nuestros días.

Se puede realizar una visita de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas para conocer las diferentes exposiciones. En el caso de realizar una visita guiada se puede hacer a las 10, 12, 14, 16 para conocer todos los encantos de la exposición que se ofrece en el museo a lo largo de 90 minutos. Esta visita guiada tiene un coste de 900 florines húngaros (2,7 euros) para adultos, 600 florines (1,8 euros) para pensionistas y estudiantes, 1.300 florines (3,7 euros) para una visita en español para realizar una visita en su propio idioma.

Vía | Tripadvisor
Foto | Váradi Zsolt/Riener Ferencné-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información