Gyöngyös, importante centro de la industria alimenticia

por el 25 Marzo 2014

Gyongyos
Otra localidad cuya industria tiene gran repercusión en Hungría, se encuentra ubicada en el Condado de Heves, a unos ochenta kilómetros de la capital, Budapest. Concretamente, la alimentación es su punto económico más fuerte, amén de otra oferta mucho más interesante para el turista que la visite. Por ese motivo, hoy vamos a conocer esos lugares de interés que posee y nos presenta la ciudad de Gyöngyös.

Gyöngyös data su antigüedad a mediados del siglo XIII, consiguiendo el estatus de ciudad casi un siglo después. Las plantaciones de viñedos produjeron producto suficiente para convertirla en una plaza económica muy importante en aquella época. Con el paso de los siglos, se fueron añadiendo los gremios industriales que engrandecieron aún más esta importancia económica.

Pero no sólo la esencia económica e industrial llama la atención en la ciudad de Gyöngyös. Uno de los lugares más representativos de la misma se encuentra en el centro. La Plaza de Armas (durante varios siglos, conocida como la Plaza del Mercado), que acogía el edificio del Ayuntamiento y diversas casas pertenecientes a los terratenientes y a los ciudadanos ricos.

La Plaza de Armas sufrió una remodelación tras el incendio, sufrido por la ciudad, en el año 1917. Su forma actual fue delimitado en el año 2000. En esta plaza también localizamos otros edificios importantes como la antigua Mansión Grassalkovich (de dos pisos de altura y en estilo barroco, con exposiciones permanentes de pintura), el Museo Municipal o la Iglesia de San Bartolomé.

El Museo Municipal posee una de las colecciones de Historia Natural más completa de toda Hungría y está dividido en tres partes. La Mansión Orczy, el nuevo Pabellón de la Ciencia y una zona exterior destinada a reserva natural. Exposiciones de historia local, de mineralogía y de paleontología (destaca el acceso a una marca de esqueleto de Mamut) son algunas de las que podemos apreciar en este museo.

La Iglesia de San Bartolomé data del siglo XIV, siendo construida, inicialmente, en estilo gótico, aunque hoy en día muestra las características típicas de la arquitectura barroca. En el exterior, podemos apreciar una exposición arqueológica en el lado norte, la Torre Norte y sus magníficas ventanas góticas. En el interior, sus bellos frescos, su impresionante nave y, sobre todo, una fuente realizada en bronce y que data de principios del siglo XVI.

Cultura e historia a raudales desprenden todos los poros de las calles de esta localidad húngara. Lo expuestos en este post es sólo una pequeña parte de lo que podemos admirar si decidimos visitar esta ciudad. Más lugares interesantes están esperando a que los conozcamos en nuestras vacaciones. Vacaciones que tenemos que realizar en la ciudad de Gyöngyös.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Istvan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información