Museo Amerigo Tot en Pécs

por el 4 septiembre 2015

Museo Amerigo Tot en Pécs

La ciudad de Pécs ofrece diferentes museos y galerías para poder disfrutar de un viaje más completo desde el punto de vista cultural La galería de arte moderno, también conocido como Museo Amerigo Tot es una de las visitas a tener en cuenta, un lugar cultural que se fundó en 1984. La galería se encuentra ubicada en 4 Káptalan str, junto a la basílica de la ciudad.

Se trata de un museo en el que se encuentran las obras de arte del propio escultor Amerigo Tot, que quiso donar sus diferentes esculturas, para poder conocer sus mejores trabajos a lo largo de su vida. Esta galería de arte moderno se encuentra en un edificio de estilo barroco que merece mucho la pena conocer, donde además se pueden ver exposiciones temporales de artistas locales húngaros y de otros artistas internacionales.

También es posible ver en el exterior del edificio en un patio una serie de esculturas que se encuentran a modo de exposición, que es parte del encanto de esta galería de arte de Pécs. En concreto se pueden ver las esculturas del artista Pierre Székely, que forma parte de la esencia de este museo.

El museo se puede ver de martes a domingo de 10 a 18 horas del mes de abril hasta octubre, el resto del año es posible verlo hasta las 16 horas. El precio para acceder al museo es de 700 florines húngaros (2,1 euros) para los adultos y para los niños el precio es de 350 florines (1 euro).

Vía | Budapest
Foto | Arwenaa-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información