Pápa, centro cultural y turístico del Condado de Veszprém

por el 28 Marzo 2014

Papa
Hoy vamos a situarnos en el Condado de Veszprém para conocer su localidad más importante. Se encuentra localizada cerca de los Montes Bakony, al norte del Lago Balatón y cuenta con una población ligeramente superior a los treinta y dos mil habitantes. Pero no nos entretengamos más y comencemos nuestro recorrido por sus calles para conocer la ciudad de Pápa.

La antigüedad de la ciudad de Pápa data de mediados del siglo XI, convirtiéndose en importante centro del protestantismo con el paso de los siglos. A partir del siglo XIV, le fueron concedidos privilegios de ciudad, debido a su importante desarrollo social y económico. Hoy en día, es un importante centro económico, cultural y turístico.

Culturalmente, Pápa destaca por su patrimonio arquitectónico, siendo muy representativo en el estilo barroco. Sobre todo, encontramos varios edificios de tipo religioso. Edificios como la Gran Iglesia, localizada en la zona de la plaza principal de la ciudad. En su interior, destacan sus hermosos frescos, realizados por el pintor austriaco Franz Maulbertsch.

La Iglesia Blanca se encuentra en la calle principal de Pápa. Construida a mediados del siglo XVIII, destaca su mobiliario tallado en madera y, sobre todo, su famoso Cristo Negro, que data del siglo XVII y que se sitúa en el altar. Por otro lado, en la calle Barát, encontramos la Iglesia Franciscana, de finales del siglo XVII. Destaca su importancia espiritual en la vida de la ciudad.

Como mencionábamos anteriormente, la arquitectura de la ciudad destaca por el estilo barroco. Un barroco que queda patente en edificios como la Mansión de los Esterhazy, en la plaza principal, junto con la Gran Iglesia y un elenco de viviendas habituales que se mantienen en el mismo estilo. También, en la parte histórica y centro de la ciudad podemos encontrar representaciones de este estilo barroco.

Curiosa ciudad que entremezcla representaciones de tipo religioso por la admiración en el estilo arquitectónico barroco. Museos y otros lugares de ocio también pueden apreciarse en esta localidad que se alza como el lugar más importante de toda la región. Un interesante recorrido si no tenemos claro como enfocar nuestras vacaciones en Hungría. Pápa, en el Condado de Veszprém.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Zsolt Andrasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información